Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Faraona 2014: 100 puntos Parker

Descendientes de J. Palacios ha entrado en el selecto club de los 100 puntos en la lista que elabora Robert Parker para la publicación ‘The Wine Advocate’ con ‘La Faraona 2014‘, un vino tinto elaborado con mencía (95%) “preciso, texturizado y con un final muy largo”. “Estratosférico“, en palabras de Luis Gutiérrez, catador de Parker en España.

La Faraona 2014, vino elaborado por el director técnico de la bodega, Ricardo Pérez Palacios, ha conseguido la máxima puntuación de esta prestigiosa publicación, mientras que La Farona 2015 ha obtenido 99 y Moncerbal 2014 ha alcanzado los 98. Todo un éxito para esta bodega berciana.

Para Luis Gutiérrez, La Farona 2014 tiene “similitudes” con el 2013, pero es más “profundo”. “Tiene más complejidad y aparecen matices herbáceos” que transportan al Loira. Especias oscuras, sugerencias terrosas, tabaco, flores.

Este 2014 se compone de un 95% de Mencía, 3% de uvas blancas ( Jerez y Godello) y 2% de Alicante Bouschet y Gran Negro. El paladar es simétrico, preciso, texturizado y con un final muy largo. “Hay algo de austeridad, pero la madurez se muestra perfecta”, escribe Gutiérrez.

“Cuando probé por primera vez La Faraona 2014 mi corazón empezó a latir a mayor velocidad. Fue solo un momento, muy intenso, y no estaba seguro de lo que había sentido. Pero cuando acerqué la nariz a la copa, supe que estaba ante un verdadero coup de coeur , una sensación, una intuición y emoción que solo un puñado de vinos son capaces de provocar”, destaca el experto.

La Faraona, nombre que hace referencia a los vinos más especiales que cada bodega sacaba a los comerciantes, sale de una parcela muy reducida, de poco más de media hectárea. Se trata, según afirman, del vino “más turbador de Corullón”.

 

 

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido