Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Faraona 2014: 100 puntos Parker

Descendientes de J. Palacios ha entrado en el selecto club de los 100 puntos en la lista que elabora Robert Parker para la publicación ‘The Wine Advocate’ con ‘La Faraona 2014‘, un vino tinto elaborado con mencía (95%) “preciso, texturizado y con un final muy largo”. “Estratosférico“, en palabras de Luis Gutiérrez, catador de Parker en España.

La Faraona 2014, vino elaborado por el director técnico de la bodega, Ricardo Pérez Palacios, ha conseguido la máxima puntuación de esta prestigiosa publicación, mientras que La Farona 2015 ha obtenido 99 y Moncerbal 2014 ha alcanzado los 98. Todo un éxito para esta bodega berciana.

Para Luis Gutiérrez, La Farona 2014 tiene “similitudes” con el 2013, pero es más “profundo”. “Tiene más complejidad y aparecen matices herbáceos” que transportan al Loira. Especias oscuras, sugerencias terrosas, tabaco, flores.

Este 2014 se compone de un 95% de Mencía, 3% de uvas blancas ( Jerez y Godello) y 2% de Alicante Bouschet y Gran Negro. El paladar es simétrico, preciso, texturizado y con un final muy largo. “Hay algo de austeridad, pero la madurez se muestra perfecta”, escribe Gutiérrez.

“Cuando probé por primera vez La Faraona 2014 mi corazón empezó a latir a mayor velocidad. Fue solo un momento, muy intenso, y no estaba seguro de lo que había sentido. Pero cuando acerqué la nariz a la copa, supe que estaba ante un verdadero coup de coeur , una sensación, una intuición y emoción que solo un puñado de vinos son capaces de provocar”, destaca el experto.

La Faraona, nombre que hace referencia a los vinos más especiales que cada bodega sacaba a los comerciantes, sale de una parcela muy reducida, de poco más de media hectárea. Se trata, según afirman, del vino “más turbador de Corullón”.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Faraona 2014: 100 puntos Parker

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido