Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La filosofía gastronómica y las recetas más representativas de Óscar Velasco

Planeta Gastro ha sacado a la venta esta semana ‘Sencilla evolución‘, una obra que recoge toda la filosofía gastronómica y las recetas más representativas de Óscar Velasco, uno de los cocineros de mayor reconocimiento y proyección del país y chef del restaurante Santceloni de Madrid, que, con dos estrellas Michelin, está considerado uno de los mejores restaurantes de España.

Con un diseño excepcional, el libro ofrece las 50 recetas más representativas de la trayectoria profesional de Velasco, con mayor énfasis en las actuales, que vienen ilustradas con fotografías extraordinarias de Joan Pujol-Creus.

La obra está prologada por Dabiz Muñoz, quien califica a Velasco como un cocinero “con mucho sabor, mucha técnica y mucho oficio”.  “Soy un enamorado de la gente con talento, cocineros con un discurso propio y personal, con oficio y con sensibilidad. Óscar es uno de esos cocineros”, afirma.

Velasco, discípulo directo de Santi Santamaría, es un cocinero ecléctico, clasicista y renovador. Sus platos son fruto de su larga experiencia y potente personalidad, están llenos de sencillez al tiempo pero no han olvidado la evolución de los tiempos. Es un chef que disfruta con lo que hace, trabaja sin prisas y crea sin alardes, buscando la felicidad a través de la cocina.

Ha sido reconocido con el Premio Cocinero del Futuro concedido en 2006 por la Academia Internacional de Gastronomía, el Premio Nacional de Gastronomía en 2007 y el I Premio Gastro&Cía del diario La Razón al Chef del Año en 2016.

Además de en Santceloni, Velasco ha pasado también por las cocinas del Restaurante Zalacaín (una estrella Michelin); ha sido Jefe de Partida en el Restaurante de Martín Berasategui (tres estrellas Michelin), y segundo Jefe de Cocina en Can Fabes, con Santi Santamaría,  (tres estrellas Michelin).

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La filosofía gastronómica y las recetas más representativas de Óscar Velasco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido