Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Garnacha Perdida del Pirineo

21 noviembre, 2018

Este proyecto es un homenaje a la garnacha, una variedad históricamente olvidada y denostada por su complicada viticultura. Proyecto Garnachas de España es una colección de vinos monovarietales elaborados en distintas zonas del Valle del Ebro y procedentes de viñedos muy antiguos. Cada vino expresa todos los matices y singularidades propias de su zona de elaboración.

Un vino elaborado con la uva de viñedos de bajísima producción situados a 800 metros de altitud y cultivados prácticamente sin ninguna intervención ni tratamiento. El resultado es un vino equilibrado, fresco y de taninos amables, la máxima expresión de la Garnacha más atlántica de Aragón.

Variedad: 100% Garnacha.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.
Vendimia: Vendimia manual el 15 de octubre.
Viñedo: Ubicado a 800 metros de altitud en Uncastillo, en el extremo norte de la provincia de Zaragoza. Plantado en 1999 y ecológico desde su plantación. Laderas de orientación sureste, con suelo arcillo calcáreo, rodeado de bosque típico mediterráneo (roble, quejigo y encina). Poco productivo (2-3 mil kg/ha). Solo se aplican tratamientos naturales y se mantiene la cubierta vegetal. Grado: 15,5% Vol.

Color: brillante de capa, colores de cereza picota granate muy intensos y vivos.
Aroma: delicado y de gran complejidad. Intensos aromas a violetas y rosas. Frescura aportada por frutas negras (moras, frambuesas y arándanos), piel de naranja, pimienta y aromas balsámicos (eneldo, romero y laurel) propios de esta variedad cultivada en gran altitud.
Boca: Equilibrado y redondo, fresco y agradable. Paso por boca untuoso y persistente. Taninos amables y maduros. Retronasal marcada por las notas especiadas de su crianza y balsámicas propias de la variedad.

garnachasdeespana.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Garnacha Perdida del Pirineo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.