Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La gran fiesta de los mercados municipales

Un total de 14 mercados municipales de la ciudad de Valencia serán el escenario de un gran número de propuestas culturales y gastronómicas gratuitas que tendrán lugar el próximo sábado en el marco de la segunda edición del Bonic/a Fest.

Esta campaña de promoción comercial, que pretende acercar los comercios de proximidad a la ciudadanía, también incluye actividades en la plaza del Ayuntamiento, así como un concierto en el Veles e Vents (viernes 15, a las 20 horas) protagonizado por frutas y verduras que reproducirán, con la compañía de instrumentos tradicionales, el ruido y la alegría de un día al mercado.

El grueso de las actividades comenzará a las 20 horas. Sin embargo, en los mercados de Natzaret y Benimamet se adelantarán a las 12.30 horas, con actividades infantiles y con una paella a partir de las 14 horas.

Actuaciones musicales, circo, muixerangues, charangas y animación son algunas de las propuestas que ofrecerán los mercados de Castilla, Jesús, Jerusalén, Ruzafa, Rojas Clemente, Mossén Sorell, Torrefiel, Cabanyal, Algirós, Grao, Benicalap, Benimàmet, Natzaret y el Central. (Ver programación).

Además, paradas participantes en el evento ofrecerán tapas elaboradas con su materia primera y sus productos frescos. Todo amenizado con música interpretada por las bandas valencianas participantes en las últimas ediciones del concurso Sona La Dipu. Esta oferta musical se completará con la otras 16 bandas y un espectáculo de las construcciones humanas de la Joven Muixeranga de Valencia, con 50 componentes, que compartirán espacio con juegos tradicionales, charangas y animación.

Bonic/a Fest es una campaña comercial que invita los ciudadanos a una fiesta para que redescubran la esencia y los productos de los mercados municipales, “que son el mayor exponente de los productos de la huerta y de la alimentación sostenible y saludable que defiende el Govern de la Nau”, según explicó ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

“Es una festividad y representa la fiesta que supone ir a comprar a los mercados, que son los que conectan los productos de la huerta con la ciudadanía”, aseguró el alcalde al recordar que este año se celebra en el marco de la Capitalidad Europea de la Alimentación Sostenible, “una condición que ostenta Valencia por la política que desarrollamos para garantizar una alimentación sostenible y para todos”.

Por su parte el concejal Carlos Galiana, explicó que la campaña Bonic/a Fest, impulsada por la concejalía de Comercio con la colaboración de varios patrocinadores, “se incluye en las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para potenciar los mercados municipales y los comercios de proximidad”. En este sentido, recordó, “el esfuerzo inversor que se ha hecho para adecuar estas instalaciones, y se ha hecho eco de la próxima licitación del proyecto del mercado del Grau, que contará con 2,5 del Plano Confianza para su rehabilitación total”.

La campaña Bonic/a Fest ha contado con el apoyo de la Diputación de Valencia, con iniciativas como Del Troç al Plat, así como Mercavalencia, y empresas como Aguas de Valencia y Amstel. Todos estos patrocinadores estarán presentes hasta el día 15 en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de esta campaña.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido