Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La magia del Trío Infernal

CIMG2226-2

Aunque al leitmotiv de frescura, mineralidad y equilibrio, compuesto por Laurent Combier, Peter Fischer y Jean Michel Gerin desde 2002 –fecha de la creación de la bodega Trio Infernal en el Priorat–, le han surgido imitadores en esta región del sur de la Cataluña española, sigue siendo la prioridad de los 3 viticultores para estas vendimias de 2016.

El Trio Infernal: “Determinar la fecha de la vendimia para esta cosecha 2016, especialmente cálida y seca, no resultó tarea fácil. Normalmente, con unas condiciones tan áridas, una insolación tan abundante y unos pequeños rendimientos que concentran el extracto seco, las viñas del Priorat dan unos vinos ricos y generosos. Pero nosotros intentamos producir unos vinos frescos de una potente intensidad aromática, con una gran mineralidad y cuya frescura y equilibrio le aporten al envejecimiento una destacable complejidad. Esta cosecha 2016 es un nuevo reto, ¡de los que a nosotros nos gustan!“.

El Priorat, famoso por sus grandes terruños abruptos de esquistos, vivió un año 2016 particularmente cálido. Tras una primavera húmeda, el sol y el calor reinaron durante 3 meses. Aunque el viñedo supo aprovechar la primavera con una buena salida de uva, la falta de agua de finales del verano hizo que entrase en una fase de resistencia dando lugar a unas uvas pequeñas, con poco jugo pero una gran concentración y una fantástica intensidad aromática. En la bodega Trio Infernal –bajo el seguimiento diario de Pep Aguilar–, las vendimias se adelantaron unos días y las tres variedades de uva, Syrah, Garnacha y Cariñena, ya expresan en los primeros zumos obtenidos el estilo fresco que busca el Trio.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido