Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La magia del Trío Infernal

CIMG2226-2

Aunque al leitmotiv de frescura, mineralidad y equilibrio, compuesto por Laurent Combier, Peter Fischer y Jean Michel Gerin desde 2002 –fecha de la creación de la bodega Trio Infernal en el Priorat–, le han surgido imitadores en esta región del sur de la Cataluña española, sigue siendo la prioridad de los 3 viticultores para estas vendimias de 2016.

El Trio Infernal: “Determinar la fecha de la vendimia para esta cosecha 2016, especialmente cálida y seca, no resultó tarea fácil. Normalmente, con unas condiciones tan áridas, una insolación tan abundante y unos pequeños rendimientos que concentran el extracto seco, las viñas del Priorat dan unos vinos ricos y generosos. Pero nosotros intentamos producir unos vinos frescos de una potente intensidad aromática, con una gran mineralidad y cuya frescura y equilibrio le aporten al envejecimiento una destacable complejidad. Esta cosecha 2016 es un nuevo reto, ¡de los que a nosotros nos gustan!“.

El Priorat, famoso por sus grandes terruños abruptos de esquistos, vivió un año 2016 particularmente cálido. Tras una primavera húmeda, el sol y el calor reinaron durante 3 meses. Aunque el viñedo supo aprovechar la primavera con una buena salida de uva, la falta de agua de finales del verano hizo que entrase en una fase de resistencia dando lugar a unas uvas pequeñas, con poco jugo pero una gran concentración y una fantástica intensidad aromática. En la bodega Trio Infernal –bajo el seguimiento diario de Pep Aguilar–, las vendimias se adelantaron unos días y las tres variedades de uva, Syrah, Garnacha y Cariñena, ya expresan en los primeros zumos obtenidos el estilo fresco que busca el Trio.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido