Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La mejor gastronomía de Valencia

5b_fallas_160316

José Antonio López
Esperamos disfruten de una de las fiestas más importantes del mundo, Las Fallas. Y de una de las gastronomías más importantes de España. La valenciana. Abierta al mundo.

No me negarán que las GRANDES FIESTAS FALLERAS vienen con tiempos. Vienen, pero con todos para disfrutar.

Vengan a nuestra ciudad. A nuestra Comunidad. Hay tanto tiempo para disfrutar de ella, que les sabrá a poco. Vuelvan, les esperamos con los brazos abiertos. Mientras tanto, y como hicimos el año pasado, les recomendamos una serie de restaurantes, bares y cafeterías que van a dar, por ustedes, todo lo que tienen. Con honradez, con profesionalidad. Hay más, por supuesto. Y en cualquier lugar de Valencia y provincia, pero éstas, son las nuestras. BIENVENIDOS.

Muchos de estos locales han preparado un menú especial FALLAS; otros mantienen su oferta gastronómica habitual… con alguna sorpresa que tiene que ver con su satisfacción. Lo importante es que no se quede en un sitio y disfrute de nuestra ciudad. El centro, y algo más que el centro. Valencia es para disfrutarla y compartirla y, en fiestas, vale la pena recorrerla para conocerla. Sólo tiene que proponérselo. Valencia, aquí la tienes. Es nuestra, es tuya, es de todos.

Restaurante Vino Tinto en San Vicente, 44. Javier les va a atender maravillosamente bien. Terraza y lugares de descanso junto a la plaza del Ayuntamiento.  Tel 963 94 24 42.

Lalola, Subida del Toledano, junto al Micalet. Local original donde los haya. Jesús y su equipo, les harán pasar momentos inolvidables. Tel. 96 391 80 45.

La Pitanza calle Quart, 5. En pleno centro histórico y con una cocina muy especial. Belén manda. Amparo, cocina. Genial. Tel. 96 391 09 27.

Tapería Hispania, en Hernán Cortés. Muy céntrico. Cuando sales de la mascletà… te la encuentras. Vale la pena probar las bravas de Ernesto y la atención de todo el personal del local. Hay otra Tapería Hispania en Cortes Valencianas. Para no perdérselas.

En el corazón de Ruzafa está La Mareta de Josep Quintana. Este monstruo de la gastronomía cocina a la vista y te invita a participar en una experiencia gastronómica única e irrepetible. La Mareta: Barón de Cortés, 22. Tel. 960 722 891. Imprescindible reservar.

Las Ventas es un nuevo restaurante que está marcando tiempos y distancias en la ciudad. Ambiente taurino y una gastronomía muy especial. Calle Martí, 20. Tel 960 049 193. Dispone de aparcacoches en la figura del “hombre amable”.

A tres minutos tienen el palacio de la buena carne, los buenos embutidos y la mejor amistad. Asador San Telmo, en la calle Puerto Rico, 14. Tel. 638 611 863.  Asador argentino donde los haya… Y el vino…

Restaurante La Tòfona está muy cerca. En la calle Conde Altea, 9. Tel 96 003 28 31. Local muy íntimo, pero con una cocina… pregunten por Jennifer. Es la jefa de sala. Una maravilla.

5b_bocaditos_160315_latofona_03Recorriendo, pero sin despistarse. Plaerdemavida en la calle Conde Altea, 48. Aquí tienen buenos vinos, buenos entrantes y todo lo que pida. Mary en la cocina, Axel, nariz privilegiada en vinos, para compartir tertulias. Tel.: 963 449 440.

Restaurante Montes es el palacio de la cuchara. En la plaza Obispo Amigó, 5. Si puedes, no te lo pierdas. Luis está al frente de uno de los negocios con más historia de la ciudad. Tel.:  96 385 50 25.

Gaspar es la gran novedad que ha causado sensación en Valencia. Cocina internacional y divertida a precios muy asequibles. El local, para alucinar. Gran Vía Marqués del Turia, 36. Tel:. 963 313 870.

Ma Khin café en el Mercado de Colón. Un sitio para no perdérselo. Por su situación y singularidad. Tendrás que descubrirlo.

Y en la plaza de Cánovas dos grandes en Bobal. Paco y Carmen ofreciendo lo mejor de sí mismos. Inolvidables sus últimas creaciones. Tel.: 96 381 58 98.

Para no pasar página sin cococer Julio Verne el triunfador de la cocina tradicional con toques muy especiales. En la calle José Ombuena, 5. Tel.: 963 286 769. Pregunten por Juan Carlos o Cristina.

5b_bocaditos_160315_julioverne_01

No se me olviden de Lienzo en la plaza de Tetuán, 18. Tel.: 96 352 10 81. Un ambiente selecto y único al mando de una de las mujeres que más ama la cocina. María José. A su lado, otro grande, Juanjo. Sencillos, amigos.

Y recuerden que, en todos los lugares de Valencia, van a encontrar el mejor servicio y la mayor calidad en hostelería.

Hay momentos en los que se puede descansar del jaleo saliendo un poco del centro. Vale la pena compaginar todos los lugares. Les recomendamos…

La zona de la avenida de Aragón y adyacentes tienen mucho que ofrecer…

Alejandro del Toro referente nacional de la gran gastronomía, está junto al campo de fútbol de Mestalla. Además de su extraordinario restaurante, le ofrece una terraza para disfrutar a lo grande. (Calle Amadeo de Saboya, 15. Tel.: 963 93 40 46).

5b_bocaditos_160315_adeltoro

Ginebre. Javier ha sabido transformar y adecuar su restaurante a una clientela especial. A destacar su Gin club. Calle Eolo, 7 . Tel.: 96 206 34 24.

Apicius en la calle Eolo, 7. Es otra historia en la gastronomía. Hay que verlo y disfrutarlo. Es distinto. Es Apicius. Tel.: 963 936 301.

5b_bocaditos_160315_apicius

En la misma zona, no se olviden de Tonyina, un increíble y cómodo local donde Román y su equipo han conseguido crear un sitio de moda. Calle Chile, 3. Tel.: 963 25 91 71.

Mala Hierba está recién inaugurado. Un local sencillo, pero con mucho poderío en su interior. Viene avalado por grandes profesionales. Calle Vicente Sancho Tello, 11. (Frente a cines Babel). Tel.: 963 237 989.

5b_bocaditos_160315_malahierba

Kaymus está tan cerca de este centro gastronómico que, aunque estuviera en la otra parte del mundo, habría que visitarlo. Al frente, Nacho Romero. Calle Maestro Rodrigo, 44. Tel.: 96 348 66 66.

Sergi Peris Gastronòmic. De un lado de la ciudad a otro (frente a la Ciudad de las Ciencias) ambos maestros y amigos trabajan para hacer más grande nuestra gastronomía. Cada uno, su tiempo. Con todos, la ilusión y el trabajo. Paseo Alameda, 54 . Tel.: 963 28 55 78.

Y fuera de Valencia, donde también hay fallas, fiesta, alegría y una genial gastronomía…

Casa Carmina. En El Saler. Pedazo de cocina mediterránea. Arroces, all i pebres y demás. Calle Embarcadero, 4. Tel.: 961 830 049.

Camí Vell en Alzira, en la calle Colón, 51. Tel.: 96 241 25 21. Alzira. Extraordinaria cocina a cargo de Iván y Toni bajo los auspicios de Antonio. Cocina natural y de huerto propio.

La Sequieta. Sebastián es fiel a sus raíces y sigue en un local lleno de encanto y lejos del mundanal ruido. Hay que ver para disfrutar. Avda. Camí vell de Torrent, 28. Alaquàs. Valencia. Tel.: 96 150 00 27.

Restaurante Venere es, su casa y la del cocinero Antonio Aliaga. El restaurante está muy cerca de Valencia, en Alaquàs, en la calle Iglesia, 45. Su teléfono el 961 29 18 18. Sorprendente.

5b_bocaditos_160315_venere

En Godella, también muy cerca de Valencia, justo a la bajada del metro se encuentra uno de los palacios de la gastronomía de mercado: Restaurante Castillo. Eduardo Frechina está al frente de este precioso local. Tel.: 963 64 02 42.

Y cuando vuelvan a la ciudad después de haber disfrutado de los alrededores, recuerden que hay que hacer un alto en Coloniales Huerta en Maestro Gozalbo, 13. Tel.: 963 348 009.

Los combinados de Tarrazu, frente a los cines Babel en Aragón o el tentempié de Los tres cerditos en la Avda. Aragón, 4. Para no perdérselo.

La relación que les hemos ofrecido es simplemente informativa y está seleccionada por distritos. Tienen información de menús y ofertas para estas fiestas. Hay quien las tiene y otros establecimientos que, por su idiosincrasia, mantienen todo el año su propuesta gastronómica. Todos son extraordinarios. Los que están y los que no. Valencia abre sus brazos a todo el mundo con la intención de que lo disfrfuten.

Bienvenidos y sean felices.

Vuelvan pronto.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La mejor gastronomía de Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido