Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Noche del Vino, puerta al éxito

Jaime Nicolau

La DOP Valencia celebra el lunes la XIII edición de su Noche del Vino. Se trata de un evento esperado por el sector, que congrega a profesionales del mismo en todos sus ámbitos alrededor de 32 bodegas de la DOP Valencia. Por segundo año consecutivo se celebra en el Palau de les Arts, un escenario espectacular para un evento que se ha consagrado. Con motivo del mismo, el próximo lunes, con la Edición de EL MUNDO Comunidad Valenciana, tienen un monográfico sobre el evento. Quedamos con Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia, para hablar de La Noche del Vino y el momento que vive la DOP Valencia. Estas son sus frases más destacadas (entrevista íntegra en el especial):

“Es uno de los días más bonitos para la DOP Valencia. Hoy está asentado pero en los inicios fue una apuesta. Recuerdo que lo hicimos en el Botánico y fue un enorme éxito”.

“32 han confirmado, que son muchas, y porque alguna que otra por diversas circunstancias finalmente no puede asistir.  Lo que siempre pedimos es que la gente cate vinos pero que tengan presente el refrán de “el que sabe beber, sabe vivir”, siempre hay que tener presente la palabra moderación”. 

“La marca Valencia cada vez se conoce más, tanto fuera como dentro de España. Una prueba es que en la Conferencia de Consejos Reguladores siempre nos felicitan por el trabajo. Estamos siendo ejemplo de muchas cosas dentro de ella. Cada vez las bodegas están más convencías de que Valencia es una puerta al éxito en el mundo del vino”.

“Toca agradecer a Bruno Murciano todo lo que ha hecho por la DOP Valencia durante su etapa de embajador, y anunciaremos a Alejandro del Toro porque es uno de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana y en España. Es un gran valenciano”

“Hay un momento de la tarde únicamente para profesionales y prensa especializada y, a partir de las 20.00h, para el público pero siempre con invitación. Es importante resaltarlo, porque no queremos que nadie se lleve a engaño”.

 

BODEGAS CONFIRMADAS:

– ANECOOP BODEGAS- BODEGAS REYMOS
– BODEGAS ARRAEZ
– BODEGAS EL ANGOSTO
– BODEGAS EL VILLAR
– BODEGAS ENGUERA
– BODEGAS LOS PINOS
– BODEGAS MOYA
– BODEGAS NODUS
– DANIEL BELDA
– HISPANO SUIZAS
– SANTA BARBARA DE TITAGUAS
– VALSANGIACOMO
-ANECOOP BODEGAS -BODEGAS LA VIÑA
-BEBENDOS
-BODEGAS BOCOPA
-BODEGAS LOS FRAILES
-BODEGAS MURVIEDRO
-BODEGAS ONTINIUM
-BODEGAS POLO MONLEON
-BODEGAS VEGAMAR
-CELLER DEL ROURE
-CLOS COR VI
-CLOS DE LA VALL
-LA BARONIA DE TURIS
-RAFAEL CAMBRA
-SIERRA NORTE
-VICENTE GANDIA
– BODEGAS ALTURIA
-BODEGAS UTIELANAS
– HERETAT DE TAVERNERS
– VITICULTORES DE LOS NECESARIO

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido