Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DÍA MUNDIAL DE LA PAELLA... QUEDAN 8 DÍAS

La Paella para… Alejandro Platero

12 septiembre, 2018

Fotos: Emilio Enguix

El chef valenciano Alejandro Platero es el propietario y chef del Grupo Mulandhara (Saor, Come y Calla, y Platero Utopic Food) y su cocina se caracteriza por el recuerdo, la intensidad y el sabor que siempre muestra su cocina basada en los productos de siempre, dotados de sencillez, pureza y potencia. Sus dos debilidades son los productos marinos y, en especial, los arroces. Alejandro fue segundo clasificado como Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2015 y finalista de la 3ª edición de Top Chef.

“Para mí la paella es el gran icono de la gastronomía valenciana, yo soy un auténtico amante de todos los arroces y su versatilidad, así creo demostrarlo en mis cocinas. Pero la paella, en su vertiente más clásica, es otra cosa. Es algo que va más allá de un plato de comida, es un símbolo de unión, fiesta, familia, amigos, es, probablemente, el mayor elemento de unión de nuestra tierra”.

“A mí, personalmente, me gusta hacer la receta tradicional en su forma más clásica, sin mayores ‘manías’ que retirar el romero una vez haya infusionado el caldo y no tener ninguna predilección por el tipo de leña que utilice, siempre que esté en un magnífico estado de limpieza y humedad. La verdad es que es un plato que a mí me encanta cocinar en todas las reuniones familiares ya que, el hecho de cocinar paella, es algo prácticamente obligatorio siempre que celebramos algo”. 

Artículos en imágenes

Un comentario en La Paella para… Alejandro Platero

@ivancampayo el 13 septiembre, 2018 a las 7:12 pm:

Grandísimo chef, pero aún mejor persona. A cualquiera que le guste y aprecie la gastronomía Valenciana, le encantará visitar su cocina. Tradición e innovación en la misma mesa. Grande Alejandro!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.