Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DÍA MUNDIAL DE LA PAELLA...

La paella para… Mª José Martínez

20 septiembre, 2018

Mª José Martínez es la chef y propietaria del restaurante Lienzo, una mujer que brilla con luz propia gracias al tesón y al talento. Una cocinera que ofrece una cocina meditada, trabajada, que bebe de sus recuerdos y de la tradición haciendo una cocina levantina. Su cocina es toda una declaración de intenciones y esto le ha valido tener en su haber un Sol Repsol y ser Bib Gourmand desde 2017. Desde el momento en el que fue nombrada presidenta del jurado del Concurso Internacional Paella Valenciana de Sueca, el más antiguo de España, decidió documentarse e investigar sobre este plato.

Para Mª José Martínez, la paella perfecta “es la que está hecha con leña, porque se nota una gran diferencia cuando se hace al fogón”. Además, añade, “es necesario que la cocción del grano sea perfecta, que tenga buen sabor y que tenga un buen socarrat”. “Y hay que ser consciente de que la perfección no existe”, comenta.

“Además de la ferradura, el pollo, el conejo, los caracoles, el garrofó…, a mí, particularmente, me gusta ponerle alcachofa”, indica Mª José, quien en este punto considera que “el producto es muy importante, y por eso es necesario que sea un buen pollo campero, que el garrofó sea pintat valenciano, que no sea cualquier judía, que sea una buena ferradura”. “Si quieres un buen arroz, tienes que poner buen material”, sentencia.

Mª José Martínez, presidenta del jurado del Concurso Internacional de la Paella de Sueca

Mª José Martínez, presidenta del jurado del Concurso Internacional de la Paella de Sueca

En este sentido, señala que tras presidir el jurado del Concurso de Paella Valenciana, sigue pensando que la paella valenciana “es identidad gastronómica y territorio”. “No es solo un plato, es algo que se comparte y se disfruta” y es por ello que “la paella me parece espectacular, y después de la fiesta de este fin de semana, soy consciente de que además es pasión por ese plato, locura y obsesión”.

“Hay gente que lo vive muchísimo y me parece normal porque va en el ADN de los valencianos”, concluye.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La paella para… Mª José Martínez

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.