Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DÍA MUNDIAL DE LA PAELLA... QUEDAN 6 DÍAS

La paella para… Quique Barella

14 septiembre, 2018

Les acercamos hoy la visión de la paella de Quique Barella, uno de los cocineros técnicamente más destacados que ha dado la Comunidad Valenciana en los últimos años. Con una dilatada trayectoria profesional ante la que se han rendido las más prestigiosas guías gastronómicas, Barella dirige ahora los fogones de Torreta, en La Patacona, con una cocina basada en la tradición valenciana, mientras que a final de año sumará un nuevo espacio de restaurante gastronómico.

Amante del plato se declara también Quique Barella. “Para mí es el plato más internacional que tenemos. Debemos de estar orgullosos de lo que es y de lo que representa. Gastronómicamente es un icono de nuestra cocina y de la dieta mediterránea. Lleva de todo, por lo que es un plato casi perfecto y completísimo al que no le falta de nada. Es  una receta de aprovechamiento. Al final los agricultores de hace decenas de décadas le iban poniendo lo que tenían más a mano, de ahí que haya alguna variante según la zona. Pero sobre todo es lo que significa. Es comer en familia y amigos, son los recuerdos que nos trae. Muchas veces te transporta a tu infancia o a momentos inolvidables. Creo que las mejores comidas que he disfrutado han sido alrededor de una paella y no por lo buena que estuviera, sino por el momento vivido y porque el hilo conductor de esos momentos era la paella”.

Y además nos cuenta alguno de sus secretos. “Nosotros en el restaurante la tenemos en carta, pero siempre por encargo. No concibo hacer una paella en menos de dos horas, con lo cual…  Intentamos hacerla lo mejor posible y con todo el cariño y por buena que esté, no podrá jamás mejorar el recuerdo de la que se ha comido en casa de la  iaia con toda la familia, aunque técnicamente esté igual o mejor hecha”.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La paella para… Quique Barella

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.