Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Paella: un plato mundial

11 septiembre, 2018

Hay pocos platos en el mundo que hayan conseguido rebasar tantas fronteras como nuestra querida paella. Interpretaciones transgresoras al margen, lo cierto es que la paella ha dado a Valencia una relevancia internacional a nivel gastronómico innegable. Devolver esa relevancia de la manera que toca es el objetivo que se han marcado todas las partes inmersas en la celebración, el próximo 20 de septiembre, del Día Mundial de la Paella.

Y es que parece que por fin instituciones y hosteleros se han puesto de acuerdo para presumir de ella como merece. Así, Generalitat y el Ajuntament de València, junto con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la DO Arroz de València, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y Wikipaella, han impulsado este primer Día Mundial de la Paella. Para que, durante unos días al menos, en Valencia sólo se hable de las bondades de la paella valenciana y su receta tradicional, con las interpretaciones comarcales que en cada zona se aplican, pero sin que interfieran los imperdonables arroces que se sirven en muchos locales del centro histórico y la playa valenciana. Todo sea dicho, porque nadie ha hecho nada por evitarlo.

Dicho lo cual, desde 5barricas queremos contribuir a esta celebración y vamos a comenzar una cuenta atrás hasta el próximo día 20, con los puntos de vista de los cocineros y cocineras más importantes de la ciudad y su área metropolitana, pues estamos seguros que es el plato del que más orgullosos se sienten todos los valencianos, y del que nos encanta presumir. Remataremos el próximo día 20 de septiembre con un artículo firmado por una de las personas que más fervientemente ha defendido este plato. Como muestra un botón del programa de hoy Torres en la Cocina de TVE:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/torres-cocina-paella-arnadi/4732483/

«La paella es el epicentro de la tradición gastronómica de Valencia y su provincia, además de un elemento vertebrador de la gastronomía de la Comunitat Valenciana. Su potencial, sumado a las diferentes posibilidades que ofrece su elaboración y su relevancia como icono cultural del territorio español, han convertido a este plato en una de las marcas mundiales más prestigiosas«, leía la resolución sobre esa efeméride la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra hace unos días.

El Día Mundial de la Paella será el acto principal de toda una agenda de actividades que se extenderá a lo largo de todo el mes de septiembre, aglutinando el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, las Jornadas de Arroz MadeinCV en València o la Fiesta de la Siega del Arroz en el Parque Natural de La Albufera.

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Paella: un plato mundial

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.