Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Pepica: el homenaje a una casa en la que comieron Hemingway o Sorolla

Decía Xavi Solano en la presentación de estos dos nuevos vinos de Murviedro, que tienen que ver más con el corazón y el sentimiento que con otra cosa. Hablaba Marc Grin, director de la firma, de las veces que desde niño ha recorrido los pasillos de esta casa como si de un ritual se tratase. Y es que La Pepica es una de las referencias gastronómicas históricas de la Valencia marinera. De esa que permite tocar con los dedos los aromas del Mediterráneo al tiempo que se disfruta un buen arroz. Y es que la historia de La Pepica se remonta a más de un siglo. A varias generaciones de una misma familia. Y la relación de Murviedro con esta casa también tiene varias décadas detrás. Así se fragua un proyecto como éste. Dos vinos y un tributo. Tributo a una casa centenaria y a un producto como el arroz. En definitiva, un tributo a Valencia.

Y es que Bodegas Murviedro, la filial española del Grupo Schenk, ha presentado los nuevos vinos “La Pepica” que la bodega ha elaborado y embotellado con el nombre del emblemático y centenario restaurante valenciano. La bodega rinde así su particular homenaje a una de las primeras arrocerías valencianas cuyo origen se remonta a 1898 que ha tenido entre sus comensales a personalidades tan ilustres como el propio Hemingway o el gran pintor valenciano, Joaquín Sorolla, entre otros.

Los vinos que se servirán en este comedor bajo el nombre propio de LA PEPICA son “La Pepica Tinto”, un monovarietal de la variedad Monastrell que destaca por su frescura, sus aromas a monte bajo mediterráneo y su gran versatilidad a la hora de los maridajes. Combinando perfectamente con toda la cocina valenciana.

Y “La Pepica Blanco”, un coupage de la variedad Viura y Sauvignon Blanc. La primera variedad nos acerca a la tierra y nos da frescura. Y el Sauvignon Blanc aporta estructura y ese aire de internacionalización que tiene hoy en día la “Paella Valenciana. Además, es un vino para degustar con todos los productos que obtenemos de la tierra valenciana: productos de la huerta, mariscos y arroces.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Pepica: el homenaje a una casa en la que comieron Hemingway o Sorolla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido