Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Pintxos Experience llega por primera vez a Valencia con encuentros y demostraciones de cinco referentes de la cocina en miniatura

pintxos_experience_2

Cinco de los mayores referentes de la gastronomía en miniatura se dan cita este lunes en el edificio Veles e Vents para participar en la Pintxos Experience, una jornada divulgativa en la que analizarán diferentes cuestiones relacionadas con el negocio de los pintxos, al tiempo que realizarán sabrosas demostraciones y plantearán casos prácticos. Además, las creaciones presentadas en la Pintxos Experience podrán degustarse hasta el próximo domingo, día 29, en el restaurante La Marítima, situado en el mismo edificio.

Tras celebrar varias ediciones en Madrid, País Vasco y Francia, la Pintxos Experience, impulsada por Amstel Oro, llega por primera vez a la ciudad del Turia. En este evento, que comienza esta tarde, participan cinco grandes chefs: Miguel Espinosa, Íñigo Elorriaga, David Rodríguez, Iban Mate y Raúl Vicente, junto al presidente de la Asociación de Sumilleres del País Vasco, Iñaki Suárez.

En esta cita gastronómica, los participantes compartirán experiencias y realizarán demostraciones para que cocineros, restauradores y emprendedores conozcan las potencialidades de la gastronomía en miniatura a la hora de generar nuevas oportunidades de consumo y de dar aires renovados a los productos de cercanía y a las recetas tradicionales.

pintxos_experience_valAsí, por ejemplo, se tratarán cuestiones como ‘Gestión de carta de bar, barra y escandallos’, ‘Producto local y bar de pintxos’, ‘La cuarta gama de los bares de pintxos’, o ‘Hacer rentable un bar de pintxos’, entra otras.

Esta edición especial de la Pintxos Experience tendrá su segundo hito mañana martes, 24 de enero, con una velada irrepetible. Los cinco cocineros que participan en este evento ofrecerán en el Veles e Vents una cena maridada con Amstel Oro. Mediante diferentes preparaciones ideadas por Espinosa, Elorriaga, Rodríguez y Mate, todas ellas galardonadas y distinguidas en diferentes competiciones culinarias, se confeccionará un menú que ofrece un panorama de la mejor gastronomía en miniatura.

Programa

La jornada de este lunes comienza con Miguel Espinosa, del restaurante El Albergue (Calahorra). Con casi una veintena de galardones en certámenes nacionales e internacionales (por ejemplo, ha sido finalista del Campeonato Mundial de Pintxos y Tapas de 2008 y ha obtenido diversos reconocimientos en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid de 2006, 2007 y 2009), ejemplificará en episodios de su trayectoria cómo crear un bar de pintxos desde cero.

Íñigo Elorriaga, del Restaurante Boroa (1 Estrella Michelin y 2 Soles de la Guía Campsa) situado en  Amorebieta, ha trabajado con figuras como Torreblanca, Mugaritz o Berasategui. Entre otros premios, ha sido Subcampeón en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid 2008 y Premio a la tapa más vanguardista en 2013. En su visita al Veles e Vents, dará las claves de cómo hacer rentable un bar de pintxos.

El presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, Íñigo Suárez, aportará sus conocimientos para llamar la atención sobre la relación entre la cerveza de calidad y el servicio de pintxos ‘premiun’ como un factor de valor para el negocio.

Le dará el relevo David Rodríguez, del restaurante Danako (1 Sol de la Guía Repsol) situado en Irún. Semifinalista como Cocinero del año en 2010, 2012  y 2015, entre otros reconocimientos, ha estado clasificado cuatro veces en la final del Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid. Además, su propuesta fue elegida la más estética en el campeonato de Pintxos de Euskal Herria en 2015. Precisamente, del componente visual hablará en las charlas de la Pintxos Experience Valencia, comentando cómo  la imagen puede ser un potencial para las ventas.

Iban Mate, con una dilatada trayectoria en varios restaurantes de alto nivel de Francia y España, actualmente es propietario Restaurante Xerbera (Besain) y compagina su labor en los fogones con la docencia como formador de cocina y cata en el Basque Culinary Center. En el encuentro aportará una visión de la relación entre los productos locales y la cocina en miniatura.

Esta primera jornada se completa con Raúl Vicente. Tras 17 años de experiencia en restaurantes de diferentes especialidades (cocina de montaña, mediterránea, de fusión…), desde 2014 ejerce como asesor gastronómico para locales pero también para marcas y productos relacionados con la restauración. En su demostración abordará la relación de la cuarta gama con los pinxtos, cómo ésta puede ser un punto de partida para que el cocinero desarrolle su creatividad.

2 comentarios en La Pintxos Experience llega por primera vez a Valencia con encuentros y demostraciones de cinco referentes de la cocina en miniatura

Rosana el 23 Enero, 2017 a las 6:51 pm:

Hola! Mi nombre es Rosana Úbeda y estoy interesada con la cena del día 24. A que número podría reservar si es que quedan plazas? Será el mismo menú hasta el día 29? Soy de fuera de ahí mi interés para organizar mi restaurante. Gracias

mmJaime Nicolau el 23 Enero, 2017 a las 7:13 pm:

Debes llamar a La Marítima, el restaurante del Grupo La Sucursal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido