Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Rambla de Tarragona se convierte en una gran enoteca

La Rambla Nova de Tarragona se convertirá del 15 al 17 de junio en una inmensa enoteca con su Feria del Vino DO Tarragona, en la que se podrán degustar los vinos de 22 bodegas de la zona, así como embutidos, quesos y otros productos. Además, este año se van a realizar una serie de catas previas, a partir de hoy, 6 de junio, y hasta el día 14, que tendrán lugar en el Mercat Central.

Como aperitivo a su gran evento deportivo del año –los Juegos Mediterráneos 2018, que arrancan el 22 de junio- Tarragona propone ir de copas para degustar más de un centenar de blancos, rosados, tintos, espumosos y vermuts de su Denominación de Origen.

Vinos de 22 bodegas de las cuatro comarcas que integran el territorio vitivinícola tarraconense –Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d’Ebre– que podrán acompañarse de degustaciones gastronómicas de embutidos, quesos y otras delicias, servidas por media docena de expositores. Y como complemento lúdico-musical, el sábado 16, desde las 20:00 horas, la Feria estará amenizada con la música del grupo local de dixieland The F.E.O.S Experience.

La Feria del Vino DO Tarragona dará comienzo a las 18:00 horas del viernes 15. El sábado 16, el horario será de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Y el domingo, concluirá a las 22:00 horas. Para acceder a las consumiciones deberá adquirirse un vale de 12 euros que incluye seis tickets para degustar estos vinos, una copa con el logotipo de la feria y un portacopas.

La novedad de esta edición es la incorporación del Mercat Central que, como preámbulo de la feria, ofrecerá cuatro jornadas de catas dirigidas, en la plaza Corsini, desde las 19:30 horas, acompañadas de productos del propio mercado modernista, por 5 euros. Como el aforo será limitado, es preciso realizar la reserva anticipada en la web www.mercatcentral.cat.

La primera cata se celebrará el 6 de junio, con los vinos de De Muller, una histórica bodega de Reus, en el Camp de Tarragona, que combina tradición y singularidad. El 8 de junio será el turno de Adernats-Catedral del Vi, de Nulles, una de las joyas modernistas de la DO Tarragona, en el corazón del Alt Camp.

El 13 de junio, la Ribera d’Ebre estará representada por Vins Suñer, bodega de la localidad de Ginestar, que mostrará también su sugerente propuesta enoturística ‘Wine & Kayak’. Y cerrarán el ciclo el 14 de junio las bodegas Molí de Rué, de Vinebre, en el Camp de Tarragona; y Blanch, de Puigpelat, en la Ribera d’Ebre.

Para más información:

https://www.tarragonaturisme.cat/es/eventos/feria-del-vino-de-la-do-tarragona http://www.dotarragona.cat/

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Rambla de Tarragona se convierte en una gran enoteca

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido