Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Rambla de Tarragona se llena de vinos

La céntrica Rambla Nova de Tarragona se transformará del 16 al 18 de junio en una gran enoteca en la que 20 bodegas de la DO Tarragona ofrecerán más de un centenar de sus vinos, así como cavas y vemuts. En la 19ª edición de la Feria del Vino de la DO Tarragona se podrán degustar también quesos y embutidos, y probar las degustaciones que el chef Gerson Ribal ofrecerá el sábado elaboradas con aceite DOP Siurana.

Así, de viernes a domingo, la Rambla, avenida peatonal de más de un kilómetro, acogerá los stands de una veintena de bodegas amparadas en esta Denominación de Origen que agrupa a cuatro comarcas de su territorio vitivinícola: Alt Camp, Baix Camp, Tarragonés y Ribera d’Ebre.

Se trata de una oportunidad única para conocer y saborear en un mismo espacio un centenar de vinos de la tierra, además de algunos cavas y vermuts elaborados bajo esta D.O. También se presentarán las novedades de las bodegas participantes en la Carpa de Degustación, que estará ubicada en el extremo norte de la Rambla. Estas presentaciones serán gratuitas aunque para participar en ellas se deberá hacer reserva previa en la carpa de venta de tickets.

Para que la feria sea completa, también ‘maridará’ su oferta vinícola con la culinaria en forma de paradas de quesos y embutidos. Se contará, asimismo, con la colaboración del colectivo local de restaurantes ‘Taula per a 4’, que apuesta por productos de kilómetro cero y que ofrecerá algunas de sus creaciones.

La otra novedad de esta edición será la selección de pequeñas degustaciones gastronómicas que ofrecerá el chef Gerson Ribal acompañadas por aceite de la DOP Siurana, cuyo Consejo Regulador ha querido sumarse de forma activa a esta feria. Se llevarán a cabo el sábado 18, a partir de las 13.00 horas. Por la tarde, los presentes podrán disfrutar con la actuación musical del grupo tarraconense Tonnety & els farsants del suing, que amenizará las catas.

La feria comenzará a las 18.00 horas del viernes 16 y concluirá el domingo 18 a las 22.30 horas. Para participar se deberá adquirir un ticket de 10 euros que incluye una copa marcada con el logotipo del evento, un portacopas y 6 degustaciones.

La Feria del Vino D.O.Tarragona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato Municipal de Turismo, la Diputación de Tarragona, el Departamento de Agricultura de la Generalitat e INCAVI (Instituto Catalán de la Viña y el Vino).

Como preludio a la feria, el miércoles 14 de junio, el Espai Turisme, ubicado en la calle Mayor, 37, acogerá una cata de variedades tradicionales de la D.O. Tarragona a cargo del divulgador Miquel Figini, director del Espai del Vi Català, en la que también colaborará la DOP Siurana con catas gastronómicas. Para asistir a este acto es preciso reserva previa en el teléfono 977.217.931 o mandando un correo electrónico a info@dotarragona.cat.

 

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido