Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La ‘Ruta de la Cuchara’, un homenaje a la gastronomía tradicional del interior de Valencia

13 febrero, 2017


Un total de 24 restaurantes de las localidades valencianas de Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas ofrecerán, del 20 de febrero al 5 de marzo, una serie de menús con platos de cuchara como protagonistas, recetas tradicionales de estos pueblos del interior de Valencia, en los que no faltarán los vinos de la DO Utiel-Requena.

Se trata de la primera edición de la ‘Ruta de la Cuchara‘, una campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo. El objetivo de esta iniciativa, resaltar y reivindicar la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia.

Ajoarriero, olla de pueblo, gazpacho, revuelto de morcilla, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, longaniza de orza, güeña, torrijas… son algunas de las recetas y platos preparados por los establecimientos participantes en esta primera “Ruta de la Cuchara”, cuyos menús, horarios y precios se pueden consultar en la web www.rutadecuchara.es.

El acto de presentación de la “Ruta de la Cuchara” ha tenido lugar este lunes en el Restaurante Gambrinus de Siete Aguas, y ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar, y los alcaldes de los cuatro municipios que participan en el evento: Mario Sánchez (Requena), Fernando Benlliure (Utiel), Santiago Mas (Siete Aguas) y Alejandro Portero (Chera).

Durante sus intervenciones se ha destacado la importancia de la diversidad y variedad de la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia, así como el auge de la gastronomía como atractivo turístico y elemento de dinamización económica y social. Con la celebración de estas jornadas en Siete Aguas, Chera, Utiel y Requena, los clientes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional, auténtica y vinculada a las raíces de los municipios valencianos de interior.

Así, Francesc Colomer ha señalado que, desde la Generalitat, están trabajando “para impulsar el turismo gastronómico vinculado al territorio”, puesto que se quiere “poner en valor nuestra cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y nuestras tradiciones”. En esta línea, ha recordado que la gastronomía “se posiciona cada vez más como un factor importante para la elección de un destino”, y además ha señalado que con iniciativas como la Ruta de la Cuchara “damos a conocer destinos del interior de la provincia de Valencia a través de la gastronomía”.

La “Ruta de la Cuchara” forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2017 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La ‘Ruta de la Cuchara’, un homenaje a la gastronomía tradicional del interior de Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.