Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Ruta del Vino de Arribes y la de La Rioja Oriental se incorporan a Rutas del Vino de España

12 junio, 2018

La Asamblea Anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)  ha aprobado la certificación de dos nuevos itinerarios que se incorporan a Rutas de Vino de España. Se trata de la Ruta del Vino de Arribes, en Castilla-León, y la Ruta del Vino de La Rioja Oriental, en La Rioja.

Con estas nuevas incorporaciones, este Club de Producto cuenta ya con un total de 28 destinos enoturísticos. Además, hay otras rutas que han renovado la certificación de calidad de Rutas del Vino de España una vez superadas las auditorías externas que se realizan periódicamente.

La Ruta del Vino de Arribes transcurre entre las provincias de Salamanca y Zamora, en la frontera con Portugal. 180 kms de cañones fluviales que, en contraste con la penillanura, ha generado un microclima ideal para el cultivo de viñedos. Un paraíso cobijado entre cañones de granito y rocas metamórficas, también conocidos como arribes, arribas o arribanzos, que perfilan el río Duero.

Esta ruta cuenta con 43 socios, cada uno de los cuales ofrece  diferentes perspectivas de la zona: arquitectura, cultura, historia, gastronomía, naturaleza…

Por su parte, la Ruta del Vino de La Rioja Oriental recoge los recursos de 22 localidades riojanas y navarras de ambas márgenes del río Ebro. Esta zona se caracteriza por una clima con una suave influencia mediterránea, donde el viento del norte que mece las viñas permite conseguir uva de excelente calidad,  madurez y sanidad.

Con esta incorporación, las tres subzonas que integran la DO Calificada Rioja cuentan con sus Rutas del Vino integradas dentro de Rutas del Vino de España.

La asamblea de ACEVIN sirvió también para suscribir un Convenio de Colaboración con la Asociación de Museos del Vino de España con el objetivo de establecer y regular las bases de trabajo y promoción conjunta de ambas entidades. Esta acción responde a la excelente relación entre las dos asociaciones que, por otro lado, comparten fines e intereses y tienen puntos de confluencia en muchos aspectos, como la inclusión de muchos de los Museos del Vino en las diferentes Rutas del Vino de España.

El acto de firma tuvo lugar en el referente internacional de los Museos del Vino, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones, integrante tanto de la Asociación de Museos del Vino como de Rutas del Vino de España.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Ruta del Vino de Arribes y la de La Rioja Oriental se incorporan a Rutas del Vino de España

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.