Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La selección de Christopher Cannan: el vino blanco ‘más prestigioso del Mundo’

El prestigioso empresario y experto en vinos Christopher Cannan, fundador de Europvin y de la bodega Clos Figueras, quiere dar a conocer este 2017 las referencias más particulares de los exclusivos vinos que tiene en la tienda de su bodega, por lo que bajo el lema de ’12 meses, 12 selecciones’, cada mes va a presentar y analizar uno de estos vinos. 5barricas va a ofrecer los comentarios del reconocido experto a sus lectores, que comienzan en febrero con Allain Graillot.  Cannan atesora una rica y firme experiencia en vinos de todo el mundo. Con 39 años fundó Europvin, empresa dedicada a la exportación de vinos y desde 1984 está ligado al Priorat, donde unos años más tarde creó Clos Figueras.

Chistopher Cannan

El Mâconnais, al sur de Borgoña, en el norte de la ciudad de Macon, es muy conocida por la producción de atractivos blancos secos elaborados con Chardonnay.

Dominique Lafon es bien conocido por ser responsable de la famosa finca de su familia en Meursault, Domaine des Comtes Lafon” por sus vinos blancos secos de clase mundial de Meursault y por una pequeña parcela de Montrachet, el vino blanco de más prestigio del mundo. La finca también se conoce por sus grandes tintos de la próxima Volnay, entre los vinos tintos más elegantes de todos los Borgoña.

 


Hace un tiempo, Dominique decidió poner en marcha un proyecto en el Mâconnais, a 80 kilómetros al sur de Meursault. La tierra y los vinos de la zona son muy valorados. Dominique eligió parcelas de viña en varios pueblos de la Mâconnais, y todos los vinos que producen expresan diferentes personalidades. Fue un trabajo pionero, y casi se vendieron todos los vinos Mâconnais sin ninguna denominación, simplemente“Pueblos de Macon”.

Dominique actualmente tiene viñedos en pueblos como Milly-Lamartine, Prissé, Bussières, Uchizy y el pueblo de Chardonnay que dio su nombre a la variedad de uva. Además, en algunos de los pueblos hay lugares específicos o viñedos “crus” como Clos Du Four de Milly y el Clos de la Clochette en Chardonnay.

Clos Figueras ha hecho una selección de sus preferidos. ¿Por qué no comprar una botella de cada y comparar la diferencia de los terruños de cada pueblo? Son vinos que salen a muy buen precio, especialmente si se compara con los grandes vinos blancos de la Côte de Beaune¡Descubridlos!

Disponible en la Botiga / Restaurante de Clos Figueras – Gratallops-

Salud, amigos!

0 comentarios en La selección de Christopher Cannan: el vino blanco ‘más prestigioso del Mundo’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido