Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La selección del mes de Christopher Cannan: Alain Graillot de Crozes Hermitage

El prestigioso empresario y experto en vinos Christopher Cannan, fundador de Europvin y de la bodega Clos Figueras, quiere dar a conocer este 2017 las referencias más particulares de los exclusivos vinos que tiene en la tienda de su bodega, por lo que bajo el lema de ’12 meses, 12 selecciones’, cada mes va a presentar y analizar uno de estos vinos. 5barricas va a ofrecer los comentarios del reconocido experto a sus lectores, que comienzan en febrero con Allain Graillot.  Cannan atesora una rica y firme experiencia en vinos de todo el mundo. Con 39 años fundó Europvin, empresa dedicada a la exportación de vinos y desde 1984 está ligado al Priorat, donde unos años más tarde creó Clos Figueras.

Chistopher Cannan

Crozes Hermitage es una Denominación de Origen situada al norte del Valle del Ródano. De clima templado pero de “terroir” más permeable y ventilado que otras zonas de esa región francesa donde el Sirah es la única variedad tinta permitida. El resultado son vinos que destacan por tener un buen compromiso entre la fruta y los taninos.

Alain Graillot, nativo del Valle del Ródano, se ha convertido en un maestro de esta variedad. Ha sabido aplicar nuevas filosofías para potenciar los aromas florales sin perder calidez, produciendo así vinos sinceros, golosos y elegantes.

El Crozes Hermitage que os presento en el mes de febrero es un claro ejemplo y, además, está considerado en Francia uno de los mejores vinos relación calidad-precio. Combina perfectamente con embutidos, quesos o carnes rojas.
Descubridlo!
Disponible en la Botiga / Restaurante de Clos Figueras – Gratallops-

Salud, amigos!

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La selección del mes de Christopher Cannan: Alain Graillot de Crozes Hermitage

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido