Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La uva pasa malagueña como “superalimento mediterráneo” beneficioso para la salud

26 noviembre, 2018

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Pasas de Málaga” ha presentado un estudio nutricional sobre la uva pasa malagueña en el que se ha evidenciado que se trata de un superalimento con gran valor nutricional y de consumo beneficioso para la salud y el bienestar.

El Estudio Nutricional de la Uva Pasa de Málaga encargado por el Consejo Regulador con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga resalta, entre los hallazgos, que su consumo en diferentes tipos de recetas y platos tradicionales, es altamente recomendable debido a sus altos niveles de micronutrientes como el fósforo, el calcio, el potasio y el hierro.

Tras la presentación del Estudio, se ha celebrado una Jornada del Uso de la Pasa de Málaga en la cocina, a cargo de Natividad Mercado. El acto ha contado con la asistencia de Leonor García Agua, Directora de la marca Sabor a Málaga Diputación de Málaga, Javier Salas, Delegado de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural, José Gámez, Alcalde de Almáchar, José María Losantos, Presidente del Consejo Regulador, industriales paseros bodegueros, prensa y profesionales del sector.

El próximo mes de diciembre, se publicará íntegramente este estudio junto con una amplia información sobre las Pasas de Málaga, y su reciente inclusión como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por parte de la FAO.

181119-vegamar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La uva pasa malagueña como “superalimento mediterráneo” beneficioso para la salud

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.