Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La viña de Corteo

1 mayo, 2016

5barricas-Corteo-JuanGilb

Tinto crianza Syrah.

30 meses en barricas nuevas de roble francés Las uvas con las que se obtiene este vino provienen de un viñedo de 1.8 Ha. de Syrah localizado en el valle de la Aragona al norte de Jumilla y plantado sobre suelos calizos y arenosos. Las uvas fueron recogidas a mano en cajas y fermentadas en pequeños depósitos, el vino resultante fue trasegado a barricas de roble francés donde permaneció 30 meses hasta alcanzar el nivel de complejidad deseado.

Color: púrpura oscuro, intenso y seductor.
Aroma: intensos aromas a fruta negra y azul, con notas de ciruela muy madura.
Boca: resulta muy sabroso con notas ahumadas y destacando ricos y maduros sabores de arándanos, moras y otros frutos silvestres, su estructura es suave y sedosa con un buen balance de acidez destacando un final largo y muy persistente.

Ideal para carnes rojas a la plancha o parrilla, arroces con carne de caza, guisos de caza mayor y menor, aves, asados, quesos curados y azules, jamón serrano, embutidos, setas, estofados de caza menor y cerdo.

La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.

www.gilfamily.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en La viña de Corteo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.