Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las 2ces tinto

7 marzo, 2018

5barricas.2cesTinto.ChozasCarrascal

El tinto barrica de Chozas Carrascal. Bobal, Tempranillo y Syrah. Crianza: Cinco meses en barricas de Allier Francés. Tinto Joven madurado en barrica. 13,5ºC. Cada variedad se vinifica por separado. Fermentación a temperatura controlada a menos de 25ºC, con maceración de unas dos semanas para Tempranillo y de unas tres semanas para el Syrah. Dos turbopigeage diarios, y dos deléstage durante la maceración a uno y dos tercios de la fermentación. El vino flor de cada variedad se lleva a barricas de 2 y 3 años durante unos cincos meses. Antes del embotellado se realiza el coupage definitivo entre estas dos variedades.

Color: rojo picota con un brillante ribete violáceo que anuncia la juventud la este vino. 
Nariz: predominio de la fruta roja. Suaves aromas tostados con ciertas notas balsámicas. 
Boca: fresco, suave e intenso. Destaca por la sedosidad que le aporta la Syrah y la estructura del Tempranillo.

Para apreciar correctamente todo su potencial, se recomienda una temperatura de consumo sobre los 13º. Teniendo en cuenta la semi crianza del vino, la juventud, la carnosidad y sobre todo el carácter afrutado del mismo, armoniza en general con pescados azules o grasos de sabor pronunciado y con una consistencia capaz de soportar la estructura y cuerpo de un vino joven.

Copa de Cata: Spiegelau Authentics 01.

La finca Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia. Nuestro carácter nos lleva siempre a reinterpretar lo establecido, por ello respetamos y admiramos el procedimiento tradicional pero siempre queremos aportar y sumar una dosis de innovación. La esencia de nuestro proyecto se encuentra en nuestra familia, que impregna todo el proceso de elaboración de nuestros vinos. Así, generamos una corriente de implicación, pasión y compromiso donde todo se entrelaza: el equipo humano, el esfuerzo y la pasión por la tierra.

Elaboramos vinos con personalidad y distinción. Por ello en Chozas Carrascal somos un equipo en el que todos luchamos por un mismo objetivo: elaborar vinos al más alto nivel con un marcado sello personal. Destacamos por nuestra determinación y cuidada combinación de tradición y modernidad. Nos hemos dotado de la mejor tecnología y el mejor equipo humano para hacer realidad nuestro sueño. Empezamos a trabajar con una idea clara: reestructurar nuestros viñedos, manteniendo las cepas centenarias de Bobal y plantando las nuevas variedades que dan el carácter íntimo y único a nuestros vinos.

Nuestro pago está situado en lo alto de un pequeño montículo entre 750 y 850 metros de altitud sobre el nivel del Mar Mediterráneo. Es sorprendente constatar cómo estando tan próximos al mar (60 km), el clima característico es claramente continental. Si a esa temperatura idónea unimos su terreno calizo obtenemos una tierra capaz de producir vinos de gran personalidad. Complejos. Con cuerpo. Con color. Con persistencia y mineralidad. Con grados. Con fruta, color, taninos, madurez y redondez. Con frescura y aromas primarios. El manantial que recorre nuestra tierra proporciona agua mineral a unas cepas que no superan los dos kilos de producción. Ofrecemos así lo mejor de nuestra cosecha en cada botella.

chozascarrascal.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las 2ces tinto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.