Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las catas de 5b Selección se estrenan con Clos Cor Ví

16 febrero, 2019

Desde que hace algo más de 4 años decidiéramos dar el paso a lanzar nuestra web 5barricas teníamos muy claro que el objetivo era acercar a los lectores los proyectos enológicos que hemos ido descubriendo durante estos 13 años en el sector. Y pensamos que un buen complemento a toda esa información era un club de vinos de 5barricas y así nació hace unos meses 5bselección. Con él queremos poneros esos proyectos en casa a golpe de click.

Por este motivo comenzamos el jueves 14 de febrero nuestras catas. La bodega elegida para el día de San Valentín fue Clos Cor Ví. La bodega de vinos blancos que un día soñó el farmacéutico Luis Corbí tras adquirir una finca de 5 hectáreas en pleno corazón de Terres dels Alforins. Un sueño que se fue componiendo en su cabeza a golpe de viaje por las zonas productoras del mundo, especialmente el Ródano o Alsacia. Unos viajes en las que variedades como la riesling o viognier fueron atrapando a este enamorado del mundo del vino.

Clos Cor Ví ha ido moldeando ese sueño. La firma ha ido creciendo mucho en potencial desde aquel atrevido estreno en el año 2010. El equipo ha ido entendiendo el objetivo final y, a base de mimar las viñas como un jardín, han ido logrando matizar unos vinos de los que hoy ya nadie duda y que hace unos meses vivió su espaldarazo definitivo con la llegada de Cimera, su gran blanco gastronómico.

Pues con el propio Luis Corbí y el enólogo de la firma Yosu López como maestros de ceremonias, discurrió una amena cata que comenzó con Versat, el guiño de la bodega a la autóctona verdil, una variedad que trabajan en vinos monovarietales muy pocas bodegas y que estuvo a punto de caer en el olvido no hace demasiados años.

Le siguió Clos Cor Ví Viognier, una muestra de todo lo que esta casta puede dar en un clima completamente diferente al de su origen. Lo mismo podemos decir de la Riesling, que le siguió en la cata, una variedad que han logrado que se manifieste de manera notable fuera del contexto en el que todos la situamos. Y así llegó Cimera, el blanco de guarda que ensambla ambas variedades, y ocurrió lo que tenía que ocurrir, que los vinos de Clos Cor Ví ganan muchos puntos cuando van de la mano de platos, aunque sean tan básicos como el jamón o la tortilla de patata. Son blancos pensados para acompañar todo tipo de comidas, y ganan muchos enteros en este hábitat. El sueño de Luis Corbí de crear blancos más allá del copeo es hoy una realidad. Blancos que combinan a la perfección con nuestros arroces, incluso con retos como las carnes.

Es siempre gratificante ver la respuesta del público cuando es sorprendido. En la platea había winelovers, periodistas del vino, pero también empresarios de diferentes ámbitos. Público que espera que un vino le transmita placer sin más. Ver que les descubríamos junto a la bodega un proyecto sorprendente te da la satisfacción del deber cumplido. Es un ejercicio muy recomendable para todos, pues el feedback es directo y espontáneo.

Gracias a Luis Corbí y Yosu. Y todos los que nos acompañasteis en esta primera parada de 5bselección. Porque habrá muchas más!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las catas de 5b Selección se estrenan con Clos Cor Ví

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.