Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las exquisitas alcachofas a la plancha de Mi Cub

16 febrero, 2018

Iniciamos un repaso a las recetas con Alcachofa de Benicarló que desde hoy y durante 10 días pueden desudar en los distintos restaurantes del Mercado Colón. Empezamos con Mi Cub, un local que se ha convertido en referencia de las terrazas de la ciudad de Valencia en un marco incomparable a base de esfuerzo, mimo por el producto y un servicio de enorme calidad.

Mi Cub apuesta en esta iniciativa por las Alcachofas a la plancha con Aceite de Oliva de Calvestra y Sal de Añana. Lo primero que hacen es lavar las alcachofas y se le quitan las hojas exteriores dejando el corazón. Se cortan en láminas y se frotan con limón. Se pasan por la plancha muy caliente. Se retiran cuando estén al dente. Emplatan añadiéndoles un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Una receta muy sencilla con producto de temporada que encontramos totalmente adictiva, nos encanta con ese punto crujiente. La alcachofa contiene magnesio, potasio y esteroles. Ayudan a evitar las dolencias cardio-vasculares, a regenerar las células hepáticas, reducen el colesterol alto, actúan como un excelente depurativo que facilita a nuestro organismo a expulsar toxinas.

Todo Corazón

El Mercat Colón inaugura esta semana un nuevo año gastronómico dedicado a los productos locales, de proximidad y de temporada a través de cinco eventos diferentes que se celebrarán durante 2018. El primero, que dará comienzo este viernes 16 de febrero, se llama “Todo corazón” y está dedicado a la alcachofa, cuya temporada va desde octubre hasta abril y que este mes de febrero está en su mejor momento. 

La Asociación de Comerciantes del Mercado Colón pretende en este 2018 dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía, que tendrán este edificio singular del centro de València como punto de encuentro para disfrutar de la mejor gastronomía en sus comercios, restaurantes y cafeterías. 

 

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las exquisitas alcachofas a la plancha de Mi Cub

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.