Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las Rutas del Vino de Castilla y León, protagonistas de la II Feria de Enoturismo

El potencial enoturístico de Castilla y León, con seis Rutas del Vino en su haber –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia-, es incuestionable. Todas estas rutas llevarán a Madrid un evento de ocio y descubrimiento del enoturismo, la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el Museo de Ferrocarril.

Este evento, que espera superar el éxito del año pasado, que recibió 4000 visitantes, tiene como objetivo promocionar entre el público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la comunidad castellanoleonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región, promoviendo el enoturismo. Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se desarrollarán multitud de actividades, como talleres de pan artesano, catas guiada de mieles, propuestas para niños o degustación de productos artesanos.

Así, habrá varios ‘andenes temáticos’ como el ‘Welcome Andén’, que supondrá la primera parada de la cita; el ‘Andén del Vino’, donde los visitantes se deleitarán con los mejores vinos y productos agroalimentarios de la región, o el ‘Peque Andén’, con hinchables y propuestas para los pequeños de la casa. Además, la localización de la feria tiene el fin de transmitir un mensaje claro: el acceso a ambas Rutas es ahora más sencillo que nunca gracias a la óptima conexión mediante el AVE.

En el mencionado ‘Andén del Vino’, los asistentes podrán deleitarse con la posibilidad de probar referencias de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y frizzantes, ofrecidos por bodegas integradas en las seis Rutas del Vino. Estos podrán consumirse mediante un formato de compras de tickets, que también incluyen una tapa como acompañamiento gastronómico y que representan la excelencia de la cocina castellanoleonesa.

La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León fue presentada ayer en la Diputación Provincial de Valladolid por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y Léon, Javier Ramírez; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid y diputado de Turismo, Víctor Alonso; el director de Welcome Castilla y León, Jorge Febrero; la presidenta de Ruta del Vino Cigales en nombre de Rutas del Vino de Castilla y León, Inés Salas; y el director del Museo del Vino de Pagos del Rey, Rodrigo Burgos, como representante del sector empresarial.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las Rutas del Vino de Castilla y León, protagonistas de la II Feria de Enoturismo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido