Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las uvas valencianas arrasan en el Concurso Proava

17 abril, 2019

Se acerca una nueva edición de La Mostra. Una buena ocasión para probar los vinos que han resultado galardonados en el Concurso de Proava, en el que este año han participado más de 250 muestras de una nutrida representación del sector vinícola de la Comunitat Valenciana. Además, las uvas valencianas bobal, monastrell y moscatel han copado un alto porcentaje de los galardones.

En la categoría de Vertmouth el oro ha sido para Vall de Gorgos, de Bodegas Xaló; la plata para Adriano, de Haya; y el bronce para Xaloneret, también de Xaló. En Vinos Dulces el oro es para Riu Rau, de Xaló; la plata para Cuva Vella, de Valsangiacomo (un vino que ha conquistado a la más exigente crítica especializada a nivel mundial); y el bronce para Bahía de Dénia Dolç, también de Bodegas Xaló.

En la categoría de Blancos: Oro para Mariluna de Sierra Norte; plata para Alcoví Blanco, de la bodega del mismo nombre; mientras el bronce es para Nodus Chardonnay, de Bodegas Nodus. En Rosados destaca el triunfo de la bobal: oro para Vega Infante de Bodegas Utielanas; mientras la plata y el bronce son para Coviñas, con Rosa&Dito y Aula, respectivamente. En esta categoría se otorga una mención especial para Pasión de Bobal, de Sierra Norte.

En Tintos Jóvenes el oro es para Huella de Syrah de Vegamar; la plata para Naturel, de Bodegas Los Frailes; y el bronce para Alto Cuevas, de Bodegas Covilor. En Tintos hasta 3 meses de barrica: oro para Señorío de Benidorm, de Bocopa; plata para Mariluna, de Bodega Sierra Norte; y bronce para Hu-Ha Premium, de Arráez. En tintos de 3 a 6 meses: oro para Pasión de Monastrell, de Sierra Norte; plata para Capitán Julián, de Ontinium; y el bronce es para El Tesoro del Capitán, de la misma firma. En tintos de 6 a 12 meses el oro es para Bilogía, de Los Frailes; plata para Aula Syrah de Coviñas; mientras el bronce es para Laudum XII Plus, de Bocopa. En Tintos de más de 12 meses el oro es para Esencia de Vegamar; Coviñas se lleva la plata con Adnos; por su parte Especies Nativas, de Hacienda La Pajarera, se lleva el bronce.

Este año el Gran Premio Proava al vino más puntuado de toda la cata es para Venta del Puerto N12 de la añada 2016, de La Viña-Anecoop Bodegas.

 

190301-do-manchuela-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las uvas valencianas arrasan en el Concurso Proava

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.