Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lavia 10

14 julio, 2018

5barricasLavia10

Monastrell 80% Syrah 20%. 12 meses en roble francés, el 40% en barricas de 500 litros y el 60% en cuba de madera. 750 m. Vendimia del 20 de septiembre para el Syrah hasta el 13 de Octubre para los últimos Monastrell. Viñedos Syrah 16 años y Monastrell 40 años. Monastrell, suelo profundo de base caliza con canto rodado y grava de aluviones. Syrah, suelo de base caliza, muy poco profundo (30<60cm) de reciente degradación. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Selección en campo y en mesa antes de la entrada a bodega. Despalillado y estrujado parcial. Llenado de tanques por gravedad. En depósito de 100 Hl de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación con levadura indígena propia, con extracción de sombrero por “pigeage” y remontado con bomba peristáltica. Maceración de 15 días. Fermentación malo-lácticas en depósitos inox.

Color: rojo cereza con capa media alta y ribetes violáceos.
Aroma: de nariz intensa y aromas de fruta fresca con toques de eucalipto y regaliz.
Boca: potencia en boca, con un tanino sabroso en ataque; de percepción untuosa en la media boca y un final largo y fresco.

En 2003 un grupo de amantes de la vitivinicultura, fascinados por el potencial de elaborar vinos únicos, se unieron para crear una bodega que tuviera una misión: diseñar vinos de calidad a partir de uvas propias cultivadas de forma ecológica. Es así como nació Bodegas Lavia, una bodega de pequeñas dimensiones que presenta un gran respeto por el medio ambiente, consiguiendo de forma natural el máximo equilibrio en sus plantaciones y la máxima expresión en sus vinos. Fueron las singulares peculiaridades de esta bodega, que encajaban perfectamente con los requisitos exigidos para formar parte de la gran familia MGWines Group, las que propiciaron una inclusión en el grupo durante el año 2014. Bodegas Lavia se encuentra ubicada en Venta del Pino, un paraje de gran riqueza paisajística y fuerte carácter vitícola donde se ubican pagos de la variedad Monastrell de altura, a 800 metros sobre el nivel del mar, con más de 40 años de edad, además de poseer una pequeña parcela con Syrah variedad con la que se realiza un coupage en uno de sus vinos más exquisitos. Suelos formados por arcillas, limos y gravas y además, un clima mediterráneo con influencia continental, son condiciones indispensables para que los vinos de Bodegas Lavia adquieran su carácter propio.

mgwinesgroup.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lavia 10

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.