Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lealtanza Blanco

6 julio, 2018

5barricas.Lealtanza.Blancob

Sauvignon Blanc y Viura. Expresivo vino blanco que combina la riqueza aromática del varietal internacional sauvignon blanc con la estructura que le brinda la autóctona viura, lo que lo convierte en un vino de acidez y dulzura equilibradas, muy fácil de beber.

El mosto, una vez filtrado, fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 15º lentamente, para conseguir mantener las características de frescor y ligereza de sus dos varietales.

Color: amarillo pálido con reflejos verdosos.
Aroma: conjunto aromático intenso y placentero; predominan los aromas a piña y pomelo, junto con notas más ligeras a manzana verde y minerales.
Boca: de entrada fresca, una vez en boca nos deja el paladar cubierto de una capa sedosa y llena de matices. La dulzura de los sabores de fruta tropical/cítricos se complementa maravillosamente con la frescura que le aporta su buena acidez.

Se puede servir con quesos blandos como el Port Salut o semiduros como el Emmenthal, marisco, pescado y ciertos postres; también se puede tomar con pastas marineras y arroces, como la típica paella valenciana. Sugerencia: salpicón de marisco gallego.

Medalla de Plata – Concours Mondial de Sauvignon 2015.
90p – The Toronto Star by Gord Stimmel.

bodegasaltanza.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lealtanza Blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.