Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

L’Ermita 2013: el vino de los 100 puntos Parker

DOQPriorat026

La última entrega de la Lista Parker dedicada a los vinos catalanes ha comportado unos resultados excelentes para diferentes vinos de la Denominación de Origen Calificada Priorat. La Lista ha valorado vinos y cavas. De entre 22 vinos que han llegado a 95 puntos o más, hay 19 vinos de la DOCa Priorat, entre los cuales un vino que consigue 100 puntos, la máxima puntuación posible dentro de los baremos de Parker. Se trata del vino L’Ermita 2013, de la bodega Álvaro Palacios de Gratallops, un vino que se consolida de esta manera como uno de los iconos mundiales del vino.

Hay que tener en cuenta que recibir 100 puntos se considera un hecho excepcional en el mundo del vino. Con este ya son tres los vinos de la DOCa Priorat que en los últimos tiempos han conseguido el centenar de puntos. En 2014 el vino rancio Arrels del Priorat, de la bodega Arrels, también recibió 100 puntos Parker, y anteriormente había recibido esta puntuación el vino Clos Erasmus.

Desde el Consejo Regulador de la DOCa Priorat, su presidente en funciones, Toni Alcover, ha valorado muy positivamente estos resultados y se ha felicitado porque el vino L’Ermita contribuye a “marcar un camino de calidad y prestigio para el conjunto de la denominación de origen”.

bot-lermita-2013Esta Lista Parker dedicada a los vinos catalanes ha sido elaborada por el catador de Parker en España, Luis Gutiérrez, quien ha alabado el carácter de esta región vitivinícola y el trabajo que se realiza en la DOCa Priorat. Gutiérrez comenta en el informe que acompaña las puntuaciones que “el Priorat es una de las regiones productoras de vino más espectaculares de España”, y añade: “El paisaje es dramático, los viñedos son imposibles y los pueblos son muy pequeños y llenos de carácter. Es un lugar para ralentizar el ritmo y pensar, un lugar para pasear y un lugar para conectar de nuevo con la naturaleza”.

La Lista Parker fue concebida por Robert Parker Jr., uno de los críticos de vinos más influyentes del mundo y tal vez el más influyente dentro del mundo anglosajón. Durante años ha sido el responsable de la revista especializada The Wine Advocate, que publica periódicamente las Listas Parker, a partir de las cuales muchos compradores y consumidores tomas sus decisiones de compra.

Artículos en imágenes

0 comentarios en L’Ermita 2013: el vino de los 100 puntos Parker

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido