Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Les cuento una historia

David Blay Tapia

Desde que tengo uso de razón he comido en restaurantes. Para mí es una suerte haber nacido en el seno de una familia con querencia por salir a tomar algo a los bares y es algo, de hecho, que repito con mis hijas asiduamente. He probado desde bares humildes de carretera a lugares con tres estrellas Michelin. Y en casi todos ellos he disfrutado tremendamente.

No por ello pienso que soy un experto. Un gastrónomo disfrutón, quizá, pero no alguien con los conocimientos culinarios suficientes para juzgar el trabajo de alguien profesional.

Por qué los chef deberían plantearse contratar periodistas como jefes de sala

Recientemente leí que Ángel León había contratado a dos biólogas para explicar sus platos en APoniente. Al fin y al cabo, nadie como un especialista para saciar la curiosidad de los comensales. Y, sobre todo, para crear una historia que enganche y sea capaz de mejorar la experiencia del cliente en tu restaurante.

Sucede y el storytelling

Lo tiene todo el restaurante del Hotel Caro para convertirse en un referente único en la gastronomía valenciana. Y no solo por la recientemente concedida Estrella Michelin. Ningún otro lugar de ese nivel culinario se ubica entre ruinas romanas y árabes, por ejemplo. Y su propuesta, bien explicada, es muy atractiva.

La valentía de apostar por la cocina (aparentemente) sencilla

David Blay Para quien no conozca la historia de Carlos Julián, la resumiremos en dos líneas: fue campeón de España de atletismo, se lesionó, en ese tránsito estudió cocina y pocos años después dirige el restaurante Ampar. En el Hotel Hospes Palau del Mar. Cinco estrellas superior. Poca broma. Un deportista de élite siempre es […]

Mil grullas dónde irán

David Blay Tapia Es inevitable hacer el paralelismo con la mítica canción de Duncan Dhu cuando alguien te habla de una manada numerosa de pájaros. Aunque Mil Grullas tienen pinta de ser más pacíficas que Cien Gaviotas. Al menos, sí las visitas en la zona del Cedro en Valencia. No hace demasiado que pronunciar la […]

En Valencia lo tenemos ‘Ahuevo’

La gastronomía está, cada vez más, llena de historias que confluyen en torno a los viajes. Los cocineros nacen y crecen en un lugar. Estudian en otro.