Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lienzo se asoma a Michelin y apunta a enorme obra de arte

5B_lienzoequipo_160523

Jaime Nicolau 

 

Hoy queremos presumir de una alegría importante para un proyecto en el que creemos. Estamos hablando del Restaurante Lienzo, al que hemos dedicado más de una aventura este año, algún reto ante las cámaras y más de un reportaje de esos profundos y con ciertas cargas de locura de José Antonio López, de los de verdad cuando uno visita varias veces un proyecto profesional, intenta empaparse de su filosofía y ve que sus integrantes se dejan el alma por sacarlo adelante con una absoluta, sincera y transparente verdad. Así vemos desde 5barricas a Lienzo. Así vemos a María José y Juanjo. Porque estábamos seguros de que el reconocimiento de hoy iba a llegar. Ya han abierto la puerta, aunque sólo sea un poco, de los grandes y este reconocimiento no debe sino dar más energía si cabe a la familia de Lienzo. Enhorabuena María José, Juanjo y equipo.

5b_sorteo_lienzo_160620-03Y es que la edición 2017 de la Guía Michelin para España y Portugal, que se presentaba ayer miércoles en una gala celebrada en el espacio Mas Marroch de los hermanos Roca en Girona, incluye a Lienzo por primera vez. Todo un espaldarazo para el excelente equipo del restaurante, formado por María José Martínez en la cocina, Juan José Soria Gómez en la sala, y sus socios David Pérez, Enrique Pérez y Candi Pisa.

Lienzo se estrena en la Guía Michelin dentro de la categoría Bib Gourmand, que reconoce el trabajo de los restaurantes que ofrecen la mejor relación calidad-precio, indistintamente del estilo de cocina del restaurante. Los restaurantes seleccionados dentro de esta categoría están representados con el pictograma de la cara Bibendum, el popular muñeco emblema de Michelin, relamiéndose. Un símbolo que se ha convertido desde que nació esta categoría en 1997 en signo de calidad y apuesta segura para el comensal.

5b_sorteo_lienzo_160620-02Tras dos años al frente de la cocina y la sala de Lienzo, María José Martínez y Juan José Soria han conseguido reconstruir por completo la propuesta gastronómica del restaurante. Con una cocina que rinde homenaje al mar, la montaña y la huerta, y con sabores que renacen para adoptar un nuevo espíritu, Lienzo apuesta por una propuesta gastronómica fresca, original y desenfadada a partir de productos de temporada con sabores intensos, tradicionales y el toque personal de María José Martínez y Juan José Soria. Esta apuesta le valió a María José Martínez el tercer lugar en el Concurso Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2016, en el que se alzó con el premio del público en las redes sociales. Estos son los datos, detrás están las personas. Y la pasión. Y cuando las personas son apasionadas de su profesión y la respetan hasta dejarse el alma, los resultados llegan. Y aquí se dan todos esos ingredientes. Enhorabuena.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lienzo se asoma a Michelin y apunta a enorme obra de arte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido