Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lo Necesario… para ser sobresaliente

No es fácil conquistar el sobresaliente en las principales guías especializadas. Lograrlo es habitualmente motivo de orgullo para la bodega que lo logra. Pero si del retrogusto en el paladar se trata, coincidirán en que son victorias y logros que disfrutan en mayor medida las bodegas más pequeñas. Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Lo Necesario con Robert Parker. El vino enseña de la firma de Diego Fernández Pons ha logrado 90 puntos en la reciente oleada de puntuaciones de The Wine Advocate, la publicación de Parker, con su catador en España Luis Gutiérrez en la firma de esas puntuaciones.

Describe Diego Fernández ese vino como bobal puro, limpio y maduro; vino amplio y goloso, pero no excesivamente concentrado sútil personalidad de fruta roja y flores.

Y es que Lo Necesario es uno de los proyectos bodegueros más interesantes de cuantos se puede uno encontrar, adscrito a la DOP Valencia. Diego Fernández aplica en él su filosofía de vida y la de su familia, a la que hace partícipe de la misma. Entiendo que todos somos Aves de Paso que podríamos vivir con Lo Necesario y, de paso, devolver a este planeta todo lo que él nos da. Y así, desde el privilegiado enclave de Las Hoces del Cabriel, elabora un bobal diferente de mucha personalidad y tratado con un cariño que se nota en el resultado. microvinificaciones en diferentes formatos, esmero en la viticultura, expresión, terruño, fruta… vida dentro de una botella, en definitiva. Es un trabajo casi más propio de un enorme alquimista  y este excelente enólogo, en muchos ocasiones, lo primero.

Ya lo bautizamos como “El enólogo ilusionista” y es que Diego Fernández es uno de los enólogos más destacados de la Comunidad Valenciana. Es otro integrante de esa nueva generación de enólogos que viven con pasión su trabajo y que respetan hasta los límites más insospechados el terruño, el medio ambiente. Diego piensa mucho más allá de nuestra generación y de las próximas. Es consciente de la responsabilidad de cuidarlo que tenemos todos y esta filosofía la aplica a sus quehacer diario.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lo Necesario… para ser sobresaliente

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido