Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los arroces marineros toman Las Arenas

1 noviembre, 2018

Un total de 14 restaurantes de la playa de Las Arenas de Valencia participan, desde este sábado, 3 de noviembre, en las V Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros, en las que ofrecerán durante 15 días, una serie de menús en los que los arroces de pescado y marisco tendrán un protagonismo especial.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la playa de Las Arenas que une un alimento típico de esta tierra, como el arroz, con los productos del mar, en un entorno privilegiado, la icónica playa de Las Arenas, un lugar ya frecuentado desde antiguo por visitantes famosos como Orson Wells, Ava Gadner o Ernest Hemingway, atraídos por su belleza y su gastronomía, siempre vinculada al arroz.

Así, del 3 al 18 de noviembre, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una serie de menús, de entre 24 y 38 euros –45 si se añade selección de vinos valencianos– en los que los arroces serán los protagonistas. Así, tendrán una amplia oferta en la que podrán elegir como plato principal, según la oferta de cada local, platos como paella valenciana, paella de marisco, arroz a banda, arroz negro, meloso de carabinero y guindilla, fideuà de pulpito y langostino, arroz del senyoret, meloso de ala de raya, camarones y pakchoi, arroz caldoso de marisco o meloso de sepia bruta, cebolla y guisante lágrima, entre otros.

Y todos estos suculentos arroces, se recomienda ir regados con los vinos de Bodegas Nodus, una de las firmas más destacadas del panorama vitivinícola valenciano. Además, y como novedad este año, cuatro establecimientos ofrecerán cócteles especiales creados para la ocasión, con un precio entre los 6 y los 10 euros.

La guía con los restaurantes participantes, sus menús y sus precios puede descargarse en la web  https://arrocesmarineros.wordpress.com/guia-de-menus/. Las reservas, este año, se realizan directamente con el restaurante elegido.

En esta V edición participan los restaurantes, Balandret, Destino 56, El Coso del Mar, Gabbeach, L’Estimat, La Marcelina, La Marítima (Grupo la Sucursal), La Muñeca, La Pepica, Marina Beach Club, Panorama, Portolito, Rte. Sorolla del Hotel Las Arenas, y Rte. Tridente del hotel Neptuno. Además, Destino 56, Gabbeach, Marina Beach Club y Vivir sin dormir ofrecerán cócteles especiales.

Estas jornadas, que fueron presentadas el pasado día 16, cuentan con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme), Del Tros al Plat y con la Fundación Turismo València, así como con el patrocinio de Hotel Las ArenasHeineken, Arroz Dacsa y Bodegas Nodus. Y con las colaboraciones de Makro, Frutas Alabau, Japofish, Muñoz Bosch, Carmencita, Stracto, Cafento, FASCV, cubellspubliregals, Unipro, S.G.I. Drinks y Parking paseo de Neptuno, que ofrecerá descuentos en el aparcamiento a quienes consuman el menú de las Jornadas. 

181031-arroces-marineros-300x300

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los arroces marineros toman Las Arenas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.