Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los chef top de Valencia ‘adoptan’ cocineros del mundo

13 febrero, 2017

Como enorme preludio gastronómico al mes de Fallas, Valencia se convierte en capital de la gastronomía “de facto” con una notable iniciativa que hará que 12 prestigiosos chefs de la ciudad adopten a otros tantos llegados de diferentes rincones de España, Europa y el mundo para cocinar para los valencianos. Una oportunidad única para disfrutar de cocineros que únicamente podríamos hacerlo tomando un avión, a un paso. El elenco es de aúpa. La acción del 27 de febrero al 5 de marzo, aunque os iremos repasando cada uno de los 12 eventos, sus menús, precios y fechas.

Como si de un equipo de Champions se tratase, la alineación arranca con Begoña Rodrigo que adopta al chef holandés Erik-Jan van Dam. Vicente Patiño acoge a José Carlos García, de Málaga. Alejandro del Toro hace de anfitrión para Terry Giacomello, Alejandro Platero a Sergio Bastard y Enrique Medina a Floriano Pellegrino. Pero hay mucho más. Ricardo Gadea se trae a Aitor Arregui y Jorge de Andrés a Jesús Sánchez. Ricard Camarena hace cruzar el charco a José Ramírez-Ruiz. Bernd Knöller adopta dos: Alfred Fiedrich y Riccardo Camanini. Steve Anderson al londinense Endo Kazutoshi, Emiliano García a André Magalhaes y Miguel Ángel Mayor a Jesús Escalera.

Será el mejor preludio a las Fallas. Valencia hablará al mundo este año con fuego pero también sin tracas ni petardos gracias a los fogones de sus restaurantes. Gastronómicamente, la iniciativa particular y el interés público se han dado la mano en Valencia Culinary Meeting, un encuentro único de cocineros para hablar de culinaria en mayúsculas. Doce de los mejores chefs con local en la capital han invitado a otros tantos colegas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, amigos de stages previos, de experiencias compartidas.

Compañeros de profesión que coinciden y suman para que valencianos y turistas disfruten durante una semana de menús especiales y servidos en los restaurantes de los anfitriones en diferentes días. Propuestas únicas y exclusivas que cualquier persona podrá degustar reservando en la web a partir del miércoles 15 de febrero. Una ocasión para mostrar cómo el producto y la técnica locales maridan perfectamente con la vanguardia mundial, para evidenciar que la culinaria de Valencia es de primer orden internacional.

Será del 27 de febrero al 5 de marzo, siete días de deleite donde los chefs elaborarán menús de producto y origen. Cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardista, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, cocina respetuosa con el producto siempre, inherente a un mar y montaña sin igual. El deleite tendrá continuación en unas charlas informales y gratuitas en
el Mercado Colón, donde los cocineros locales y sus chefs invitados intercambiarán impresiones y acercarán su losofía al público. Así se completará una agenda gastronómica global, que viene a sumarse a la Capitalidad Mundial de la Alimentación por la FAO que ostenta Valencia durante este año 2017.

Valencia Culinary Meeting es una creación de Valencia Premium en colaboración con Turismo Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y Mercado Colón. Es Valencia Culinary Meeting, la feria gastronómica e internacional de la ciudad.

GASTRONOMÍA A CUATRO MANOS

25 chefs, 25 cocinas y una losofía común: al amor por el buen producto. El leit motiv de Valencia Culinary Meeting será el buen producto, el que existe en Valencia, el que existe en España, el que se demostrará en sus restaurantes con técnicas y platos tanto locales como universales.

Serán los cocineros quienes lo encumbren, trabajándolo cada uno con su técnica y su experiencia, potenciándolo al recibir dos visiones paralelas. Será palpable en los doce restaurantes participantes mediante platos de producto marino como los erizos de mar, plancton y jugo de berberechos (menú La Salita), nigiri de gamba roja de Denia con sal (menú Seu Xerea) o cigala con caviar de sésamo (menú Sucede).

De productos carnívoros como el perfecto de pato caramelizado (menú Vertical), el entrecot Vacum de rubia gallega (menú Alejandro del Toro) o el pichón de mont Royal, guiso de lentejas y hongos (menú Saiti). De productos de la huerta y de la granja como la crema de aguacate, jugo de manzana y cardamomo (menú Macel·lum) o el cremoso de mascarpone con naranja valenciana (menú Casa Montaña).

Platos universales con producto eminentemente local combinados y creados ex profeso para la ocasión, menús gastronómicos de seis, ocho, diez platos… con precios que oscilan de los 55 a los 120€, menús que sólo verán la luz durante esta semana.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los chef top de Valencia ‘adoptan’ cocineros del mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.