Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los helados asiáticos de moda

11 julio, 2018

Mª Carmen González

‘Instagrameables’ hasta decir basta. Los helados asiáticos, con su peculiar y espectacular elaboración realizada en presencia del consumidor, sus llamativas formas, y su colorida estética, trazada a base de salsas y toppings, han llegado para quedarse y para, por qué no, fardar en las redes sociales.

Puffles, helados tailandeses o taiyakis, que inundan las redes, han llegado a diferentes ciudades españolas, donde están teniendo un gran éxito debido, además de a su exotismo, a su elaboración artesanal y a sus múltiples opciones de personalización. En pleno centro de Valencia, en la calle Ribera, se encuentra Xis Khrim Heladería. No es difícil ver colas en la puerta o a gente mirando por la cristalera cómo, sobre una superficie helada y armados con paletas, los empleados elaboran un helado a la plancha en un par de minutos. “Es como saltear un helado“, nos cuenta el responsable del local, Juan Liu.

La elaboración del helado tailandés es “todo un espectáculo”, explica Juan. Sobre una plancha fría, que alcanza los 20 bajo cero, se ponen los ingredientes que elige el cliente (chocolatinas, galletas, frutas o salsas) y se añade una base líquida, normalmente leche desnatada o base de helado sin azúcar. Armados con paletas de plancha, los empleados comienzan a desmenuzar, a una velocidad de vértigo, los ingredientes elegidos que, junto a la base líquida, se van solidificando y, por arte de magia, convirtiéndose en helado.

https://www.facebook.com/xiskhrim.oficial/videos/1918702118143354/

Una fina capa de helado que corta el empleado con la paleta formando rollitos de helado. Todo un roller ice-cream, al que se añaden las salsas y toppings (fideos de chocolate, nubes dulces, galletitas, fruta troceada…) que desea el cliente.

Más llamativo, quizás, es el puffle o gofre chino, conocido también como #鸡蛋仔, pronunciado ‘gaidaanjai’, y que se traduce por algo así como ‘huevos juntos’. La explicación es la forma que adopta este gofre, elaborado en una plancha con forma de huevera.

En este caso, la masa, elaborada con leche, harina y azúcar, entre otros, también se hace al momento y se le da forma en una plancha caliente con forma de huevera. El resultado “es una especie de gofre crujiente, y a la vez esponjoso y tierno por dentro”, que se rellena de helado y/o nata, y al que se le añaden salsas y toppings. El puffle es un helado originario de Hong Kong, donde nació en los años 50.

Por último está el taiyaki –literalmente besugo asado–, que es un cucurucho con forma de pez, que también se rellena de helado, entre los diferentes sabores de té matcha, y toppings.

El más vendido de los tres, según nos explica Liu, es el gofre, si bien en los días de más calor, lo que triunfa es el helado tailandés. De todos modos…, ¿por qué decantarse por uno? Hay que probar los tres.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los helados asiáticos de moda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.