Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los ‘Jerez’ toman Valencia

Con la llegada de la primavera, el sector del vino comienza una frenética actividad que sólo se detendrá con la vendimia, para dar paso a la campaña navideña. Las experiencias con los productos de las firmas como estandarte han descubierto una nueva manera de conectar con el público a través de experiencias para los sentidos de las que quedan grabadas en la mente para siempre. Es el caso del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla que toma desde mañana Valencia con su Sherry Festival.

El Sherry Festival se ha consolidado como la gran cita anual de los Vinos de Jerez, un encuentro itinerante que reúne en una única ciudad toda la tradición, el saber hacer, las posibilidades gastronómicas, toda la magia, en definitiva, de los vinos elaborados en el Marco de Jerez. En 2016, la ciudad elegida para poner de relieve todo el potencial de los vinos jerezanos es Valencia, que revivirá el intenso calendario de actividades en restaurantes, tiendas y demás establecimientos hosteleros que ya se ha ganado el favor de los profesionales y aficionados a la enología en Madrid y Barcelona en pasadas ediciones.

aga_sherryfestival2015_117Del 15 al 24 de abril, el Sherry Festival llega a Valencia con un extenso programa de experiencias gourmet, catas, seminarios y, como acto central de la gran cita monográfica de los Vinos de Jerez, un gran salón profesional que reunirá en el Hotel Balneario Las Arenas a una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. El 18 de abril, más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas podrán conocer en profundidad el rico universo del jerez en el gran showroom de las bodegas jerezanas.

En anteriores ediciones, más de 1.000 expertos en vino pudieron disfrutar en Madrid y Barcelona de una auténtica joya de la enología como son los Vinos de Jerez. En Valencia, el Sherry Festival vuelve a ser una oportunidad excelente para conocer en profundidad los vinos jerezanos en todo su esplendor a través de una extensa y variada programación y la implicación de establecimientos que son referencia de la gastronomía y el vino en Valencia, llegando además en un momento dulce para los vinos jerezanos.

El incremento de ventas que vienen experimentando los Vinos de Jerez, el impulso que han recibido en el ámbito de la alta cocina y la confirmación de los Sherry Bars como una de las tendencias más rotundas de la hostelería, primero en capitales del mundo como Londres, Nueva York, Tokio o Sidney y ya en España como fenómeno global, impulsa a los Vinos de Jerez al primer plano de la gastronomía a todos los niveles.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los ‘Jerez’ toman Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido