Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los rotarios brindan con Vegamar Crianza

rotarios

El vino tinto Vegamar crianza 2014, de Bodegas Vegamar (DOP Valencia), ha sido elegido como Vino Solidario del año,  tras obtener la puntuación más elevada en la cata a ciegas realizada en la sede de la DOP Valencia y en la que han participado cerca de 30 muestras, adscritas a esta denominación.

La Cata de Solidaridad Rotaria, que cumple este año su VI edición, es una iniciativa del Rotary Club Valencia Centro, que preside este año José Ramón Illán, y en la que un año más la DOP Valencia ha querido colaborar con sus vinos más representativos.

¿Qué es un rotario?

“Rotary es una organización de empresarios o profesionales unidos en el mundo y que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo”.

El primer club de servicio en el mundo fue el Club Rotarlo de Chicago, Illinois, EE.UU., fundado el 23 de febrero de 1905 por el abogado Paúl P. Harris y tres de sus amigos un comerciante, un negociante en carbón y un ingeniero de minas. Harris deseaba recapturar el espíritu de amistad que reinaba entre los comerciantes del pueblo donde había crecido. El nombre “Rotary” se derivó de la práctica que tuvo origen en los inicios del club y que consistía en rotar los lugares de las reuniones, celebrándolas alternativamente en la oficina de cada uno de los integrantes.

El principal objetivo de Rotary es el servicio en la comunidad, en el sitio de trabajo y a través del mundo. Los rotarios tienen la misión de promover la buena voluntad, la paz y brindar servicios humanitarios, así como fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones. El lema de Rotary es “Dar de sí antes de pensar en sí”.

Los rotarlos son hombres y mujeres que se desempeñan como voluntarios para mejorar la calidad de vida en sus comunidades y a través del mundo. Los socios del club constituyen una muestra representativa de los líderes profesionales y empresariales de la localidad. Todos los clubes rotarios del mundo se reúnen semanalmente, son apolíticos, no sectarios, y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.

El vino

El vino seleccionado, Vegamar crianza 2014, premiado con un oro por PROAVA en 2015, representará de forma oficial a esta organización rotaria y será ofrecido por los Clubs de Rotarios de la Comunitat durante la próxima temporada, con el objetivo de recaudar fondos para las diversas iniciativas benéficas que se llevan a cabo a través de la Fundación Rotaria.

vegamar_crianza_vinoautor_fotor

De esta forma, el Rotary Club Valencia Centro promocionará el vino seleccionado durante esta temporada,  ofreciéndolo a todos sus socios. También se publicitará la acción en los medios habituales, revistas y boletines rotarios y webs de los distintos clubes, del distrito. Asimismo se potenciará su consumo en eventos rotarios con el fin de llegar al máximo número de público posible.

Se trata de un vino elaborado con las variedades Tempranillo, Syrah & Merlot. De color rojo intenso, con ligeros matices teja. En nariz se presenta con una intensidad alta, con buen equilibrio fruta & madera y recuerdos a fruta roja madura sobre fondo de vainilla y tostados.

De sabor lleno, amplio, tanino maduro y suave, con buen peso de fruta y un final de madera nueva de roble muy bien integrado. Postgusto de boca muy largo, con acidez equilibrada

Ideal para maridar con arroces de carne, carnes rojas y quesos curados.

Artículos en imágenes

4 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido