Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los tres cerditos: pasión por el buen jamón

8 enero, 2016

5b_los3cerditos_11

José Antonio López
Y érase una vez que, en un pueblo de Extremadura, una hacendosa señora de nombre La Juli cuidaba de su pequeña hacienda y de su familia. Su huerto le proporcionaba las verduras y las frutas. Los cerdos, su gran pasión, campaban libremente por la propiedad multiplicándose y criándose como verdaderos marajás.

La Juli estaba satisfecha de su labor y, sobre todo, de los productos que estos maravillosos animales le daban año tras año.

5b_los3cerditos_01

Jamones de una calidad extraordinaria, sabrosos lomos, salchichones, chorizos, morcillas… un paraíso para los buenos paladares.

5b_los3cerditos_02Poco a poco, las piaras fueron haciéndose más numerosas y llegó el momento de tomar una determinación. Los habitantes del lugar disfrutaban de los productos de La Juli, pero cada vez eran más abundantes y su chacinería almacenaba, cada vez más, joyas gastronómicas que ella, la hacendosa, quería compartir.

Raúl, Sergio y Pepe son tres amigos, hermanos, que llevan juntos toda una vida. Joven pero extensa. Ya de pequeños, con once años, se dedicaban a montar paraetas donde vendían galletas y zumos. La intención era vender, la realidad es que lo regalaban porque no sacaban un duro por sus productos.

La Juli y estos tres personajes se encuentran, por circunstancias de la vida, en Extremadura. Nace, entre ellos, la pasión por lo bueno, por lo cuidado, por lo exclusivo.

Raúl, el pensador. Sergio, el numérico y Pepe el que está a pie de obra, se juntan, tras un periodo de formación, y ponen todo su interés y sus conocimientos en hacer realidad el sueño de La Juli, que todo el mundo conozca sus productos.

Y aquí comienza una historia que, como lo anterior, no es un cuento.

“Tres somos y pensamos en abrir charcutabernas donde podamos ofrecer lo mejor de lo mejor. Contábamos con que la producción no era muy abundante, pero sí suficiente. Podíamos ampliar líneas de negocio y lo hicimos, pero siempre bajo el paraguas de una gran calidad a precio muy asequible”.

Tres son y de ahí el nombre de Los tres cerditos. Con mucho orgullo.

5b_los3cerditos_03

La primera charcutaberna la abren en El Carmen, en la Plaza Mossen Sorrell, 13. Crean lugares cómodos, limpios y con mucho cariño y derroche de amistad. Comienza la andadura y viene, paso a paso, el éxito. Tanto que Edmundo, el hijo de La Juli, tiene que incorporarse a la chacinería en Extremadura para satisfacer la demanda que llega de Valencia.

Durante todo este tiempo hay algo que no va a variar. “Ante todo, y sobre todo, hay que mantener la calidad y la pureza de los productos. La atención al cliente y la satisfacción del mismo”.

Una caña, un euro. Una tapa de ibérico, un euro… Pueden hacerlo, no hay intermediarios. Quieren hacerlo. Lo hacen.

Allá, en Extremadura, La Juli y Edmundo siguen, milimétricamente, los pasos ancestrales de la elaboración de todos y cada uno de los productos.

Satisfacción garantizada.

Los tres amigos abren puertas y van incorporando, a su oferta, el jamón ibérico del que tan orgullosos se sienten. Los lomos, salchichones, lacón, chorizos, longanizas y una variedad de morcillas como la patatera, patatera picante, calabacera, negra, de cebolla cuya sola mención haría babear más de lo habitual hasta al perro de Paulov.

Los quesos Pitarcho, Tortas del Casar, Bertizarama, los Balanchares, PatanuloBoffart.

Los chorizos cular, ibérico, picante… la sobrasada. Los patés

Producción propia y cuidada donde las haya.

El pan, otro hallazgo del que se sienten orgullosos.

Hace muy poco tiempo, Raúl, Pepe y Sergio cumplen su sueño de abrir un local en la Avda. de Aragón, 4. Al principio.

“Hemos vivido encima de este local y soñamos con él. Los 3 Cerditos tenían que asentarse aquí. Lo hemos conseguido”.

Y te encuentras con un local muy luminoso con una extraordinaria terraza protegida del viento y perfectamente acondicionada y una atención al cliente que raya la perfección. Todo el personal está pendiente del cliente de una manera sutil y muy profesional. No molestan, pero ten la seguridad de que no te falta de nada.

Cuidan los detalles al máximo.

Y ves salir las tablas de queso, de jamón, de embutidos. Los platos de menús. La gran selección de vinos y cervezas. Disfrutas con los clientes de un ambiente de amistad del que no te quieres perder ni un ápice y piensas que vale la pena hacer menos propósitos raros a principio de año y darte más de una alegría, cada día.

Un euro un vino o una cerveza.

Un euro, una tapa.

Auténticos.

Los tres cerditos están en la Plaza Mossen Sorell, 13 Tel. 963 925 855 y en la Avda. de Aragón, 4 Tel. 963 374 838.

Se puede comer y beber de todo lo mejor y a un precio realmente interesante.

Este es mi regalo para el comienzo del año.

Buen producto, buena gente y mejor precio.

Ya me dirán, porque Pepe, Raúl y Sergio, no han hecho más que empezar.

 

ver ficha

Artículos en imágenes

Un comentario en Los tres cerditos: pasión por el buen jamón

Benjamin el 14 marzo, 2018 a las 12:26 pm:

Hola
Es posible conocer el autor de la fotografia de los cerdos ibericos banandose?
Me gustaria usar esa foto para mi sitio web comercial en Francia.

Un cordial Saludo
Benjamin DECRETTE
+33676939409

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.