Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos de la DO Valencia ‘toman’ el Mercado Central

La DOP Valencia se une a la celebración de la ciudad del Turia como Capital Mundial de la Alimentación 2017 con una singular degustación de sus vinos que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de octubre, en el Mercado Central.

Bajo el eslogan Vins al Mercat, las siete bodegas participantes ofrecerán degustaciones de sus vinos mediante la venta de tickets, en horario de 10 a 14:30 horas, y una parte de los beneficios irán destinados a fines solidarios. Por su parte, la venta directa de botellas se canalizará a través de los establecimientos del mercado especializados en vinos.

Bodegas El Villar, La Baronía de Turís, Bodegas Enguera, La Casa de las Vides, Clos Cor Ví, Polo Monleón y Anecoop Bodegas con los vinos de La Viña y Bodegas Reymos son las siete bodegas de esta denominación que participan en la iniciativa.

Con la realización de este evento, afirma el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, “queremos sumarnos a esta importante celebración de la Capital del Turia, recordando que el vino también es un alimento y que su consumo responsable y moderado forma parte de nuestra Dieta Mediterránea”. Y qué mejor escaparate, prosigue, “que un mercado reconocido actualmente por la excelente calidad de sus productos, su especial emplazamiento y el gran flujo de público, tanto valenciano como de turistas que lo visitan diariamente, para promocionar nuestros vinos”.

En 2016 la DOP Valencia ya realizó una promoción de sus vinos en el Mercado Central de Valencia en una acción que se prolongó dos días y que tuvo una excelente acogida por parte del público, y “que nos ha llevado a repetir en esta ocasión”, afirma Cosme Gutiérrez.

Cata magistral en Madrid

Por otro lado, el Consejo Regulador de la DOP Valencia protagonizará una cata magistral en el Salón de los Mejores Vinos de España el próximo día 23 de octubre, en IFEMA, Madrid.

Se trata de una actividad organizada dentro del Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín, que se celebrará en una Aula de Cata dirigida a prensa y profesionales del sector, en la que bajo el título, Vinos de Valencia: la singularidad del Mediterráneo, se dará a conocer una selección de los vinos más puntuados y que mejor representan a esta denominación de origen.

El reconocido sumiller valenciano Maximiliano Bao, Nariz de Oro 2005, será el responsable de presentar esta cata magistral que tendrá lugar a las 16.30 horas y en la que participan un total de ocho vinos, con una puntuación en la Guía Peñín 2018 de entre 90 y 92 puntos.

Los vinos que se catarán son :

En tintos:

Venta del Puerto Nº 12 2014, de Anecoop Bodegas- La Viña- 91 puntos;  

Maduressa 2011,  Celler del Roure- 91 puntos;  

Esencia Vegamar 2014 tinto, de Bodegas Vegamar- 91 puntos;  

Murviedro Colección 2013 reserva, de Bodegas Murviedro- 90 puntos

En blancos:

Mersé, de Bodegas Santa Bárbara de Titaguas- 90 puntos;  

Almendros blanco, de Bodegas El Angosto- 90 puntos

En rosados:

Impromptu rosado 2016 , de Bodegas Hispano Suizas- 91 puntos. 

En moscatel:

Cuva Vella Moscatel, de Valsan1831 – 92 puntos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos de la DO Valencia ‘toman’ el Mercado Central

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido