Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos de moda con la cocina de moda

Chozas Cassascal 04_Fotor

Los winelovers y los amantes de la alta gastronomía van a disfrutar de lo lindo en la segunda entrega de #maridamoscontigo. En esta ocasión fusionaremos los vinos de la firma de moda Chozas Carrascal, que acaban de recibir unas puntuaciones envidiables en la prestigiosa Guía Peñín, con la cocina de uno de los chefs de moda en Valencia, Sergi Peris de Sergi Peris Gastronòmic. La cita, el próximo 5 de noviembre.  Los vinos los tenemos claros, el menú lo sigue manteniendo en secreto el chef.

Y es que cuatro vinos de la firma valenciana Chozas Carrascal se han ganado el derecho a participar en el Salón de los Mejores Vinos de España de la prestigiosa Guía Peñín, reservado para aquellos que obtienen más de 92 puntos en la citada Guía. La familia López Peidro está de enhorabuena al haber conseguido 95 puntos con su Vino de Pago Chozas Carrascal Cabernet Franc. Le sigue Las Ocho, con 94 puntos, mientras que Las Tres y el Cava Chozas Carrascal han alcanzado los 93 puntos. Pues bien, los dos primeros y el último son, junto a Las 2 Ces Blanco, los vinos que María José López Peidro presentará el próximo día 5 de noviembre en Sergi Peris Gastronòmic.

Sin duda estas puntuaciones vienen a reforzar el excelente trabajo que tanto Julián como María José, madre e hija, vienen realizando junto al resto de integrantes del equipo de Chozas Carrascal. Y es que las apuestas valientes normalmente acaban siendo recompensadas. Aplicado al mundo del vino proyectos bien cimentados, bien pensados y bien desarrollados se convierten en referencias obligadas y, lo que es más importante, van mejorando con el paso de los años como el buen vino. 

Las Ocho es el vino más complejo de la casa elaborado con Bobal, Monastrell, Garnacha Tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot. Cuenta con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella.

El Cabernet Familiar nace de  las cepas menos productivas de la finca Chozas Carrascal. Presenta una crianza de 9 meses en barricas nuevas de roble francés. Se trata de uno de los vinos más reconocidos de la firma y que el que este año se ha situado claramente entre los mejores Vinos de Pago para Peñín.

El Cava Chozas Carrascal se elabora con las variedades Chardonnay y Macabeo. El degüelle se hace después de mínimo 15 meses de rima en cava subterránea, sin adición de azúcar. Resultando así un Cava Brut Nature Reserva.

Sergi Peris Gastronòmic
Por su parte Sergi Peris es una de las más jóvenes promesas de la cocina internacional que actualmente pueblan las cocinas de la ciudad del Turia. Ha bebido en las fuentes de los grandes cocineros, tanto los locales como en sus viajes por todo el mundo gastronómico. Con la humildad digna de su edad, proyecta un futuro creativo digno de ser seguido.

Sergi_Peris_d

Como el propio Sergi nos contaba recientemente, “con 17 años entré en la escuela de Puzol con vistas al cementerio. No nos molestaba nadie”.
Saca una de las mejores notas de su promoción. Precisamente él que “abría un libro y me entraba fiebre”. Sigue oliendo a hortalizas y verduras frescas. Las tiene en casa. Empieza a manifestar un nivel de exigencia consigo mismo que le lleva a ser “culo de mal asiento” y buscar dónde y cómo aprender más. Al mismo tiempo se despierta en él una obsesión por respetar los alimentos y la forma de cocinarlos. Quería aprenderlo todo. ¡Ya!

“Empiezo a trabajar en Torrijos con Josep Quintana y Raquel. En la cocina estaba Javier “era una auténtica máquina. Él tenía cuarenta platos por hacer y yo cinco, y aún venía a ayudarme. Una persona humilde y genial”.

Josep le envía a Barcelona a trabajar en el Hotel ABaC, dos estrellas Michelin. Quiere que el joven Sergi se perfeccione. Trabaja con Xavier Pellicer. “Allí descubro la perfección. Todos los días me daban un saco de mandarinas. Había que pelarlas perfectamente. Seleccionar y limpiar los gajos. Ponerlos por tamaños. Los mejores, se utilizaban; los otros, a la basura. Así una y otra vez. Es un ejemplo”. Sergi vuelve a Valencia y va a trabajar con Alejandro del Toro. “Es un fuera de serie. No teme a nada ni a nadie. Limpia los bogavantes como nadie. Convierte un vulgar potaje en una obra de arte. Cocina, limpia, ayuda, enseña… lo hace todo y bien”.

Siente nostalgia por la cocina tradicional y quiere recordar y aprender otras cosas que se le han quedado un poco atrás. Trabaja en Ca’ Pepico. Está con Ana Ferrer y con uno de los mejores sommeliers Pepe Ferrer. Vuelve a trabajar las albóndigas de bacalao, el all i pebre y demás platos tradicionales.

Uno de sus profesores, José Luis Borrás, le propone marchar a Brasil como asesor gastronómico de Il Forno. Para allá se marcha. “En mi vida he hecho tantos arroces. Terminaba reventado trabajando más horas que un reloj”. De ahí a Kaymus, con Nacho Romero. “Me enamora su cocina y, sobre todo, su ensaladilla”. Recuerdo con mucho cariño una de sus frases: “el único polvo que entra en mi cocina es la sal. Doy un giro a mi cocina y voy a muerte con el producto. Las verduras tienen que saber a verduras, la ternera a ternera, el cerdo a cerdo, el calamar a calamar”. Vuelve con Alejandro del Toro a disfrutar, ahora más, de la cocina respetuosa con los productos. Sigue aprendiendo. Está agradecido a Alejandro y a Nacho por reafirmarle en sus convicciones culinarias.
El inquieto Sergi salta a Madrid para ver otros tipos de cocina. Poco tiempo. Colombia le reclama y, maleta al canto, se marcha a Bogotá al Restaurante Cuatro Estaciones. El Presidente de Colombia era cliente habitual del local y del joven cocinero. “Aprendí otro tipo de cocina y, sobre todo, las posibilidades que te ofrecen unas frutas que aquí no se utilizan e incluso a tratar las que ya conocemos. Es algo extraordinario”.

Marquen la fecha porque valdrá la pena. La semana que viene, toda la información y alguna sorpresa.

Artículos en imágenes

11 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido