Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos de Monterrei, a la conquista de Valencia y Madrid

Invitación Oficial

En el marco de una serie de actos promocionales que se está celebrando en diferentes territorios de la geografía nacional, los vinos de Monterrei serán presentados hoy en Valencia y el jueves, día 8, en Madrid, por el prestigioso sumiller y director editorial de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, Luis Paadín. El Consello Regulador de la D.O. Monterrei promueve ambas iniciativas,”en dos territorios de enorme atractivo para la expansión de los vinos de la comarca”, según destaca su presidenta, Asunción Rodríguez Zarraquiños.

El Túnel del Vino de Valencia tendrá lugar hoy en el Hotel Eurostar, a partir de las 17,00 horas. Se trata de un acto dirigido a público especializado, particularmente a profesionales de la hostelería, distribución y medios de comunicación y en el que participan más de una veintena de bodegas de Monterrei, con 40 referencias de vinos diferentes. El acto se celebra en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Valencia y la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.

Invitación Oficial

Presentación oficial en Madrid
Por otra parte, el Túnel del Vino del jueves 8 tendrá lugar en la Casa de Galicia en Madrid en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas. Se dirige, también, a profesionales de la hostelería, distribución y a medios especializados y está previsto, igualmente, que participen más de 20 bodegas de Monterrei. Junto a esto, habrá una presentación oficial de los vinos en la que Luis Paadín abordará ante el público presente las singularidades de la viticultura de Monterrei, haciendo especial hincapié en las variedades de uva y en los tipos de vino existentes.

Junto a esto, se mostrarán cepas vivas de godello y de mencía, las dos gamas de uva mayoritarias de la zona y en la presentación, además, se incluirán paneles gráficos explicativos de la historia, clima, pluviometría y suelos de Monterrei.

Tanto en Madrid como en Valencia se incorporará al túnel del vino una mesa del sumiller, en la que Alejandro Paadín (sumiller del restaurante Alborada de A Coruña) dará a probar los vinos de la D.O. Monterrei de añadas pretéritas ya agotadas en el mercado, en concreto del período correspondiente entre 2007 y 2012.

Sobre Luis L. Paadín
Luis L. Paadín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia” y de la Asociación Gallega de Catadores, dirige la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia. Está ligado al mundo del vino desde hace muchos años. Posee un máster en vitivinicultura y enología por la Universidad de Vigo y, además, es miembro de la Asociación Española y de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino. Desde 2004, es director técnico de los proyectos desarrollados por Servino Consulting.

Sobre la DO Monterrei
La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 531 hectáreas de territorio en las que trabajan 445 viticultores. Junto a esto, en 2015 se recogieron más de 4,7 millones de quilos de uva en Monterrei y un 19 por ciento de la producción total se exportó fuera de España.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido