Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos de ‘Valencia’, en el Mercat Central

central-valencia02_Fotor

Los vinos de la Denominación de Origen Valencia buscan unir la esencia de la ciudad del Turia en una acción promocional que tendrá lugar el próximo viernes y sábado por la mañana en el mejor marco posible, el Mercat Central. Se trata de una fusión del terruño valenciano con el mejor escaparate de cuantos existen en la ciudad de Valencia, visitado por decenas de miles de turistas y valencianos cada semana.

Para dar un mayor impulso en este objetivo de promocionar el consumo de los vinos producidos bajo el sello de la DOP Valencia, esta denominación va a realizar de forma paralela otra acción, prevista para los días 26 y 27 de febrero, en el Mercado Central de Valencia. Se trata de Vins al Mercat, un certamen dirigido al consumidor final, en un emplazamiento de gran flujo de visitantes, tanto público valenciano como turistas.

Se ofrecerán degustaciones de vino con tickets. Además, los puestos de alimentación del mercado ofrecerán (en venta directa) raciones de sus mejores productos como quesos, fiambres, salazones, pescados o carnes, entre otros. La venta directa de botellas de vino se canalizará a través de los establecimientos del mercado especializados en vinos y bebidas, para lo que se editará un folleto indicando qué referencias hay y dónde se pueden adquirir.

Como actividad paralela, también se va a realizar una cata comentada, el próximo viernes 26 de febrero entre las 12:00 y 13:00 horas, con el vino da cada una de las bodegas participantes, dirigida a blogueros, prensa y público en general, con plazas limitadas.

Además, y también dentro de las diversas acciones promocionales que el Consejo Regulador de la DOP Valencia está llevando a cabo, con el objetivo de posicionar su imagen de marca, divulgar la calidad de sus vinos, e incrementar su consumo en el mercado local, se va a poner en marcha la I Ruta del Maridaje, que tendrá lugar del 22 de febrero al 4 de marzo.

Se trata de un evento gastronómico que convertirá a nuestra ciudad en el mejor escaparate de los vinos de las DOP Valencia, además de promocionar nuestra gastronomía, con una selección de tapas gourmet que acompañarán a los vinos de esta DOP a los largo de diversas rutas, por los locales de moda de nuestra ciudad. Participan un total de 30 locales, organizados en tres rutas diferentes: Russafa, Ciutat Vella y l’Eixample.

En los locales participantes, desde el 22 de febrero al 4 de marzo, y por sólo 3 euros se podrá degustar una copa de vino de la DOP Valencia acompañada de una tapa selecta. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Hostelería, quienes han recibido esta iniciativa con una gran aceptación y ofrece su colaboración para la difusión durante todo el evento.

Asimismo, y para dar un mayor empuje a esta acción se ha incluido un sorteo, premiado con un viaje enológico por una de las zonas bodegueras de esta DOP y para el que se ha creado un hashtag específico: #ElRetoDOVALENCIA.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos de ‘Valencia’, en el Mercat Central

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido