Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos ecológicos de seis bodegas yeclanas participan en Millessime Bio

25 enero, 2019

Los vinos ecológicos que se elaboran en la DO Yecla viajan a Francia para participar en la feria Millessime Bio 2019, que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de enero en la ciudad de Montpellier. Concretamente serán los vinos de seis bodegas yeclanas las que asistan a esta feria, considerada la ‘bodega ecológica más grande del mundo’.

Así, las bodegas que participarán en este certamen son La Purísima, Bodegas Castaño, Bodegas y Viñedos Evine, Bodegas Barahonda, Casa Boquera y Casa de las Especias.

Previo a la feria, el pasado 15 de enero tuvo lugar el concurso Challenge Milléssime Bio, donde cuatro vinos de bodegas de la DOP Yecla resultaron ganadores de diversas medallas, entre un total de 1400 muestras presentadas.

Los premiados fueron Barahonda Ecológico Barrica 2016, de Bodegas Barahonda (Medalla de oro); Old Hands Roble, de Bodegas La Purísima (Medalla de plata); Casa Boquera Crianza, de Bodegas Casa Boquera, y Old Hands Joven de Bodegas La Purísima (Medalla de bronce).

Millessime Bio está considerada la mayor feria de este carácter a nivel mundial, y la más representativa, dado que reúne a más de 560 productores procedentes de Sudáfrica, Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Chile, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Suiza y Estados Unidos, entre otros países.

Todas las bodegas participantes presentan durante los tres días de duración de Millesime Bio las características de la nueva cosecha embotellada mediante una sencilla exposición, igual para todos, distribuyéndose aleatoriamente a lo largo del Centro de Exposiciones de Montpellier.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos ecológicos de seis bodegas yeclanas participan en Millessime Bio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.