Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos favoritos de… Daniel Arias

19 julio, 2018

Hoy viajamos hasta las Islas Baleares para conocer las preferencias en materia de vinos de Daniel Arias, presidente de la Asociación Balear de Sumilleres. Colaborador como docente en el ámbito de la sumillería en diferentes escuelas de las islas, así como en prensa escrita y periódicos, Arias es, en la actualidad, Head Sommelier en Redivins, una empresa de importación y distribución de vinos de Mallorca.

Arias se formó como especialista en Sala/Bar en la Escuela de Hostelería de Lago (Madrid) y como sumiller en el CDT de Valencia. Es, asimismo, WSET 3 y formador homologado en cava por el Institut del Cava. Se define como una persona optimista, inquieta, emprendedora, clara, multicultural, con afán de aprender y amante del vino y la música.

Conozcamos sus preferencias:

. Elige tus vinos favoritos:

Depende del momento y el lugar. Si estoy en una tierra de vino tomaré algo de variedad autóctona. No hablaré de marcas y sí de variedades. 

. Tinto: últimamente frescos y con poco o medio cuerpo. Soy un amante de la Pinot Noir. 

. Blanco: me gustan mucho los blancos de guarda, con acidez y cuerpo medio. En Mallorca existe una variedad que me tiene fascinado. Se llama Giro ros.

. Rosados: De garnachas, por su intensidad y vivacidad. 

. Espumoso: como en los blancos, me encantan de largas crianzas. Apostamos por el cava de este perfil. 

. Espirituosos: todos los derivados del vino. Brandy’s viejos son un buen ejemplo. 

. Selecciona un vino:

Para todos los días: vinos jóvenes o con poca crianza que expresen la variedad y el terroir de donde procede. Que sea divertido, rápido, ágil . 

Para una ocasión especial: un vino tranquilo o espumoso que tenga madurez en botella y que requiera un poco de ritual al descorcharlo. Seguro que transmite una historia, que también te emocionará. Así, ese día y momento será único. 

. Confiésanos:

Un capricho: llegar a catar los grandes Vinos del Mundo con sus elaboradores, contando la historia.  Confieso que algunos ya los he probado y conocido.

Tu maridaje favorito: ostras con champagne.

Una pasión fuera del vino: la música en vinilo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos favoritos de… Daniel Arias

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.