Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos favoritos de… Sergio Serra

Hoy iniciamos una sección en la que reputados sumilleres de toda España nos contarán cuáles son sus vinos favoritos y nos confesarán algún que otro secreto o capricho. Una sección que pensamos que servirá para ampliar conocimientos y el abanico de posibilidades de todos nuestros lectores, y que les podrá ser de mucha ayuda. En ella aparecerá una selección de los vinos favoritos de cada sumiller, un vino para todos los días y otro para ocasiones especiales, un maridaje… Comenzamos con Sergio Serra, presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU).

Sergio Serra es, desde hace diez años, Jefe de la Sección de Vinos de Makro. Como tantos otros, comenzó muy joven en la hostelería. “Dejé lo que estaba estudiando entonces, y decidí dedicarme de pleno a este mundo. Pasé por varios restaurantes, donde me forjé profesionalmente. A base de ‘pisar las tablas’, el vino entró en mi vida y me empezó a picar el gusanillo. Por fin tuve la oportunidad de formarme como sumiller en el CDT de Valencia. Esto era por el año 2003, después ya empecé a trabajar enfocándome en el ámbito del vino y la sumillería, hasta que las circunstancias me llevaron a dejar el trabajo de hostelería de una manera más directa y empecé a trabajar en Makro”.

El presidente de ASVASU se define como una persona sencilla, curiosa, a la que le gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida. “Intento no darle demasiada importancia a las cosas que no lo son, y me gusta rodearme de la gente a la que quiero”, confiesa.

Empezamos con su selección de vinos. “Bufff que difícil…”

. Un tinto.-Uno de mis tintos preferidos siempre ha sido El Puntido, de Marcos Eguren, y me quedaría con el 2004.

. Un blanco.- En este caso me voy a Jerez. Aquí podría mencionar el Amontillado VORS de Lustau y el Tío Pepe 3 Palmas.

. Un rosado.- Muga rosado siempre me ha encantado

. Un espumoso.-. Aquí también se me complica el asunto, pero dejando a un lado que Champagne es junto con Jerez lo que más apasiona, no puedo dejar de nombrar a mi Gramona III lustros.

. Un espirituoso.-Por supuesto, un brandy jerezano. Hay varios que me encantan, pero vamos a decir Lepanto O.V. Solera Gran Reserva madurado en botas de oloroso viejo.

. Selecciona un vino:

. Para todos los días:

Para todos los días me encanta una copita de amontillado, el Viña AB de González Byass me parece perfecto por su relación calidad-precio.

. Para una ocasión especial:

Para una ocasión especial, aunque parezca un tópico, me gustan las burbujas y ahora sí que francesas.  Uno de mis preferidos siempre ha sido La Grand Anne de Bollinger, pero como no soy James Bond, me lo reservo para ocasiones especiales….jajaja.

. Confiésanos:

Un capricho (del mundo del vino… o no).- De vez en cuando disfrutar de alguna experiencia gastronómica en algún restaurante Top, con o sin Estrella.

Tu maridaje favorito.- Amontillado con jamón ibérico de bellota.

Una pasión fuera del vino.- Los animales. Los adoro. De hecho, si no me dedicara al mundo del vino tengo muy claro que hubiera trabajado con animales.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos favoritos de… Sergio Serra

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido