Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mª Paz Quílez: la mano que mece los vinos de Vegamar

mari-paz

El “comando” femenino del sector del vino sigue creciendo de manera exponencial. Ya han desfilado por 5barricas nombres como Anne Cannan, Mireia Torres, Rosalía Molina o María Larrea, por citar algunos, que hoy son referencia mundial del vino español. Hoy queremos acercarles otro nombre femenino que está dando muchas alegrías a la firma en la que ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional. Les hablamos de Mari Paz Quílez, la mano que mece los vinos de Vegamar. Y lo hace voluntariamente desde la discreción, porque ese es su carácter. Trabajar en silencio, sin grandes ruidos, sin grandes estridencias. Pero no puede ser casualidad que todos los que han tenido ocasión de trabajar con ella hablen de lo fácil que hace el día a día y su excelente capacidad técnica.

Si Vegamar está llamando a las puertas del sector con mucha fuerza, buena parte de culpa la tiene esta enorme enóloga que ha sabido adaptarse a la perfección a la llegada de una figura como la de Pablo Ossorio a la dirección técnica de la firma. Y también el propio Ossorio habla maravillas de Mari Paz. Es muy difícil ganarse el respeto de todos los que te rodean, y Mari Paz Quílez lo hace a diario con sutileza, meciendo los vinos de Vegamar en el Alto Turia valenciano con un mimo que tiene por resultado un crecimiento exponencial de la firma.

Y esa admiración también la demuestra la propia bodega, que describe a su enóloga así: “Oriunda de la zona, su vida ha estado ligada desde siempre a la vid y al vino. Crecer junto a las viñas, cuidándolas y trabajándolas, y conocer de primera mano todos los trabajos y procesos relacionados con la elaboración del vino, despertó su interés por la viticultura y la enología, hasta el punto de hacer de ello su profesión. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y en Enología por la Universidad Politécnica de Valencia, inicia su carrera a la vez que nace Bodegas Vegamar. Desde entonces, en 2006, han crecido juntas, hasta llegar a donde hoy se encuentran, trabajando, luchando y defendiendo la riqueza y valores del territorio. Todo ese esfuerzo ha sido reconocido en varias ocasiones con premios internacionales”.

Tener profesionales como Mari Paz siempre es una buena noticia para Vegamar y la DOP Valencia.

Artículos en imágenes

Un comentario en Mª Paz Quílez: la mano que mece los vinos de Vegamar

Floranumberone el 22 octubre, 2016 a las 7:08 pm:

Enhorabuena Mari Paz, eres un tesoro en todos los adpectos. Un abrazo fuerte y no sabes cuánto me alegran las noticias en las que eres protagonista. Alicia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido