Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Maceración Carbónica

5barricas.DominioBerzal.MacerCarbonicab

Se elabora mediante Maceración Carbónica, por la introducción entera del rácimo en el depósito. Tras fermentar se hace el prensado, y continua la fermentación con el mosto del depósito. Uno de los secretos es el empleo de un mínimo porcentaje de Viura (blanca), mezclada con Tempranillo para una máxima fructosidad. Vendimia manual. Variedades 92% Tempranillo y 8% Viura. Método de elaboración maceración carbónica. Fermentación alcohólica 10 días con temperaturas no superiores a 26º C. Fermentación maloláctica en depósito inoxidable.

Color: rojo brillante con matices violáceos en el borde. Capa media-alta.
Aroma: sin mover la copa salen olores frutales de bayas rojas como fresas, grosellas y frambuesas. Al agitar la copa aparecen olores florales, ligeros tonos a rosas, que se entremezclan con los olores de grosella ácida y frutas del bosque.
Boca: el ataque en boca es sedoso y cálido. El paso de boca está marcado por las frutas rojas, bien equilibradas con los taninos suaves y la acidez perfecta.

Temperatura ideal de consumo: 16º C. Maridaje: aperitivos, con embutidos, arroces, carnes blancas y quesos.

88 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2013.
87 puntos en cata 2013 de vinos de Maceración Carbónica revista Vivir el Vino.

www.dominioberzal.com

0 comentarios en Maceración Carbónica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido