Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Madrid acoge los vinos y Premios Jóvenes de la D.O. La Mancha

27 noviembre, 2017

Círculo Bellas Artes, vino, DO, La Mancha, premios, jóvenes, foodies

La D.O La Mancha presentó la pasada semana sus Vinos Jóvenes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, seguidos de la tradicional entrega de los Premios Solidarios “Jóvenes 2017 D.O. La Mancha”.

En esta vigésima edición, 22 bodegas presentaron sus vinos de la añada 2017, acompañados de otros productos de la tierra como el jamón, la berenjena de Almagro, las conservas artesanales y el queso manchego.

Esta valiente apuesta tuvo lugar en un momento en el que los madrileños buscan otras alternativas de vinos, por lo que poco a poco la D.O. de la Mancha está consiguiendo hacerse su hueco en la capital, indicaron a 5barricas sus organizadores. La recuperación de uvas autóctonas ha dado sus frutos con unos vinos blancos que desprenden frescura y modernidad; y el color de unos tintos jóvenes que son punta de lanza de la calidad de los vinos D.O. La Mancha, añadieron.

El evento tuvo como acto principal la entrega de los ‘Premios Solidarios’ y ‘Premios Profesionales’, que reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías. Los Premios Solidarios están dotados con 5000 euros y fueron donados a diferentes ONG y entidades benéficas que estuvieron presentes en el acto.

Premios Solidarios “ Jóvenes D.O. La Mancha”

El actor Imanol Arias fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Recibió el Premio Honorífico ‘Gran Reserva’ por su dilatada trayectoria en el mundo escénico y especialmente por su papel de Antonio Alcántara al frente de la bodega familiar manchega en la popular serie de TV ‘Cuéntame cómo pasó’, personaje con el que se han identificado muchos de los pequeños bodegueros y viticultores de la región.

vino, La Mancha, D.O, cata, premios, jóvenes

El actor Imanol Arias llega a los Premios Solidarios Jóvenes 2017 D.O. de la Mancha

En la categoría de Deportes, brillaron las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino por su ejemplo de colaboración, sacrificio y esfuerzo. La plantilla colchonera es hoy uno de los bloques más competitivos del panorama femenino del fútbol español. Campeonas de la Liga 2016-17, en la actualidad encabezan también la clasificación. Los 5000 euros del galardón recayeron en la ONG Infancia Sin Fronteras para un proyecto común con la Fundación Atlético de Madrid en el que colaboran ambas entidades: el ‘Proyecto Mujer’ que se desarrolla en Nicaragua.

También se valoró el trabajo y la proyección de la actriz Andrea Duro en la categoría de Cine, Televisión y Artes Escénicas. Conocida por su papel en la mítica serie de televisión ‘Física o Química’, la actriz participa en el próximo estreno de Antena 3 ‘La Catedral del Mar’, que ha levantado una gran expectación. El premio fue cedido a la ONG Idea Libre dedicada a la infancia, concretamente a uno de sus proyectos de construcción de escuelas en África.

Por último, el programa Zapeando de La Sexta TV, que ha cumplido esta semana 1000 programas en antena, recibió el galardón en la categoría de Comunicación. Frank Blanco recogió el premio, donado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Premios Profesionales

El Consejo Regulador también quiso premiar la labor de aquellos profesionales que destacan en el ámbito ligado al vino y a la restauración. En esta edición, los galardonados fueron: Miguel Carretero (Restaurante Santerra de Madrid) como Chef de Cocina; Annika García Escudero (Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo) como Sumiller, y Roberto García (Hotel Gourmand Valdepalacios en Torrico, Toledo) como Joven Maître.

La ceremonia de entrega de premios estuvo conducida por la periodista de TVE Pilar García Muñiz, que en su día también recibió el premio Joven D.O. La Mancha en Comunicación.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Madrid acoge los vinos y Premios Jóvenes de la D.O. La Mancha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.