Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mágica Noche de los Vinos DOP Valencia

Jaime Nicolau

El evento de La Noche del Vino de la DOP Valencia ha tomado una espectacular forma que va claramente a más en cada edición. El equipo de esta Denominación de Origen, con su presidente Cosme Gutiérrez, su secretaria general Mari Carmen Martínez y su directora de comunicación, Pamela Beltrán, como cabezas visibles, ha encontrado en el Palau de Les Arts y un enclave a la altura de un enorme evento. Ayer reunió en la explanada junto al restaurante Contrapunto más de una treintena de firmas que sirvieron para mostrar el enorme potencial de una Denominación de Origen que ya es la segunda que más embotellado exporta de toda España.

Durante la primera parte del evento, los profesionales del sector (sumilleres, prensa especializada, restauradores…) pudieron ir catando todas las novedades de estas firmas como preámbulo al evento central, que dio inició a las 20,00 h con puntualidad británica. Abrió el acto las distinciones que ASVASU ha otorgado a los vinos de la DOP Valencia tras una cata a ciegas de una más que representativa cantidad de muestras. Tras ello subieron al escenario los vencedores del concurso “Arte con Denominación de Origen”, apadrinado por Ripollés, como preámbulo a la parte más emotiva de la noche. Tras ellos, los alumnos del Master de Sumilleres Especialista en Vinos DOP Valencia. recogieron sus diplomas.

Comenzó subiendo al escenario, como restaurante con mejor carta de vinos con DOP Valencia, Emiliano García de Casa Montaña. El emblemático establecimiento de El Cabanyal/Canyamelar ofrece una carta espectacular, además de vino por copas que va rotando en su “famosa” pizarra en la parte de la bodega. Un reconocimiento muy merecido. Siguió el turno para David Navarro, de Navarro Bodeguero, como “Mejor Tienda Especializada” en vinos DOP Valencia. David es la tercera generación de un establecimiento clásico de la ciudad de Valencia, en Cardenal Benlloch. Bajó David y llegó uno de los momentos más emotivos. Maria Luisa Martín, Mari Lu, era nombrada “Mejor Sumiller”, un título merecido y avalado por la enorme trayectoria de una mujer que representa la más exquisita elegancia en sala, una amabilidad que atrapa y una profesionalidad que conquista. Con los reconocimientos llegaba el turno de la “Medalla al Mérito Vitivinícola” que recayó en Joan Picó, enólogo de La Baronía de Turís, y uno de los profesionales mejor preparados del sector.

Y llegó el turno del relevo de la figura de embajador de la DOP Valencia. El saliente Bruno Murciano, un sumiller que salió de España para llegar a lo más alto, y que lleva con orgullo la bandera de los vinos valencianos por medio mundo. En entrante, Alejandro del Toro, uno de los chefs de más prestigio de la ciudad, con el restaurante que lleva su nombre como referencia obligada, enorme persona y enorme valenciano. Un embajador de lujo para los vinos con DOP Valencia.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido