Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mari Llusar (Plaerdemavida) nos presenta Gaidoz Forget Carte d’Or (AOC Champagne)

Mari_plaerdemavida

Mari Llusar

Anne y Luc Gaidoz poseen diez hectáreas de viñedo Premier Cru en Ludes, en la subzona de la Champagne, Montagne de Reims, heredadas en sexta generación. Gaidoz Forget Carte d’Or tiene una crianza mínima de 24 meses en rima. Se compone de un 80% de meunier, 10% chardonnay y 10% pinot noir. Es el Champagne más representativo de la Maison. Como todo buen vino, el champagne es complejo y costoso de elaborar, y eso se refleja en el producto final. Por tanto, hoy vamos a degustar la botella en diferentes estadios desde su descorche. No nos vamos a conformar con una sola copa.

De color amarillo dorado, casi cobrizo, presenta una burbuja muy fina. Al inclinar la copa lo descubrimos glicérico y denso. En nariz, desprende, tímidamente todavía, aromas de repostería fina, más de la familia de las levaduras que de los lácteos. Se presenta serio, elegante y equilibrado.

Al agitar la copa apreciamos aromas de miel, manzana golden y ciruela mirabel muy maduras. En segundo plano queda el toque herbáceo y balsámico que le aporta su tan preciada frescura.

5b_champagne_marillusar_160714

En boca confirma la nariz. Es amable, fino, elegante y su paso es vertical. Se reafirman las levaduras y la fruta. Es un champagne muy franco. Presenta un perfecto equilibrio entre estructura, cuerpo e intensidad.

Al airearse crece en complejidad. Empezamos a notar las nueces y los anisados, básicamente regaliz. Va evolucionando. Se abre y nos aporta mucho más. Se calma. La frescura y el vigor de la botella recién abierta dan paso a la serenidad y la seriedad.

Ligeros y tímidos afloran los aromas torrefactos, el brioche y la fruta horneada. Sigue, sobre todo, siendo muy sutil, sin apabullar. El carbónico, integrado y sedoso, es el que le aporta ahora la frescura, su principal cualidad. Después de tragarlo, su final largo denota la franqueza de un champagne que no te deja olvidar lo que estás bebiendo.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido